ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore Un Programa De Administración De La Cartera, Tomando Como Base Los Elementos Y Características Que Deben Contener.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  3.903 Visitas

Página 1 de 2

El proceso administrativo es un proceso cíclico dinámico e interactivo. Cuando se consideran estos 4 elementos (planificar, organizar, dirigir y controlar) en un enfoque global de interacción para alcanzar los objetivos que forma el proceso administrativo. En un programa de administración de cartera debemos aplicar los 4 elementos ya mencionados. Cada etapa responde a una ciertas preguntas fundamentales. Interrogantes que siempre deben plantearse durante el ejercicio de la administración.

En el programa de administración de la cartera estos 4 elementos los dividiría en fases o etapas sucesivas para así poder llevar mejor la interrelación y formar un proceso integral. Estas fases o etapas serian mecánica y dinámica.

FASE MECÁNICA: tendríamos la planeación y organización.

La planeación: en esta se trataría las cosas que se van a realizar en la empresa, se realizarían planes, programas, presupuestos, etc. Y el proceso administrativo en detalle seria: Los propósitos, objetivos, estrategias, políticas, programas, presupuestos y procedimientos. La naturaleza de este proceso se basaría en: contribución de los objetivos, extensión de la planeación y eficacia en de los planes.

Organización: seria como se va a realizar y contaría con los organigramas, recursos, funciones y demás. Y el proceso administrativo en detalle seria: División del trabajo y de la coordinación; jerarquización, departamentico y descripción de las funciones. La naturaleza de este proceso se basaría en: Objetivos cuantificables, el claro concepto de actividades o actividades involucradas, área clara y concisa de la autoridad o de la decisión.

FASE DINÁMICA: comprendería lo que es la dirección y el control.

Dirección: se encargaría de ver que se realicen las tareas y para ello contaría con la supervisión, liderazgo, comunicación y la motivación. El proceso administrativo en detalle seria: Toma de decisiones, integración, motivación, comunicación y supervisión. La naturaleza de este proceso se basaría en: propósito de la empresa, factores productivos y la naturaleza del factor humano.

Control: será el encargado de decir como se ha realizado, que se hizo, como se hizo y comparar los estudios. El proceso administrativo en detalle seria: Establecimientos de estándares, medición, retroalimentación y corrección. La naturaleza de este proceso se basaría en: Establecer estándares, medición, corrección y retroalimentación.

Ofrecería a otras empresas nuestro servicio de administración de cartera bajo la modalidad de Outsourcing para aquellas empresas que no posean uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com