ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones En méxico


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo son las elecciones actualmente en nuestro país, cada que tiempo se llevan a cabo?

Empiezan con un llamado de las autoridades electorales a los partidos políticos para que participen y registren un candidato, les muestran las bases y la convocatoria. Por lo regular son 10 meses antes de la elección.

Después cada partido elige la manera de selección dentro de un limite que fijan las autoridades electorales e inician las precampañas internas. Esto es más común en candidaturas a la presidencia, gobernaturas y alcaldías. En diputaciones tanto locales o federales; o al senado no es tan común una precampaña, por lo regular ahí se van a votación directa entre los militantes o elección directa por parte de los lideres del partido. En esa parte del proceso son muy comunes las alianzas partidistas entre partidos con objetivos comunes, aunque no siempre se dan.

Después de eso siguen las campañas electorales, cuando ya se definen a los candidatos por cada partido político. inician 3 meses antes de la votación; en las que se invita a la población a votar por X partido.

El día de la elección los ciudadanos van a la casilla que les corresponda dependiendo del lugar donde vivan y ahí reciben las papeletas para votar por candidatos a diferentes cargos.

Aquí en México por ejemplo todos los mayores de edad con credencial de elector recibiremos mínimo 3 boletas (presidente, diputado federal y senador) en algunas entidades del país recibirán las boletas de gobernador, alcalde o diputado local, dependiendo lo que se renueve en el lugar donde viven.

Después de la votación se cuentan los votos, se llevan a las disintas oficinas electorales, se suben al preconteo inmediatamente y al día siguiente se hace el conteo oficial que varía un poco al preconteo pero no es tan común que haya cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com