ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Galeslob


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Con los altos niveles de competencia en este mundo cada día mas globalizado, es de suma importancia una estrategia corporativa; enfocada a la adaptación a las nuevas condiciones, a fin de sobrevivir y crecer.

Para alcanzar esos niveles, es necesario contar con una visión amplia de lo que pretenda la empresa hoy y en el futuro, para encaminar los esfuerzos para lograrlo, es necesario:

1. Estar consciente de la necesidad de contar con una estrategia; una visión y misión de la empresa; por lo que sus directivos no deben centrarse en vivir el presente y desestimar la importancia de diseñar el futuro.

2. Al adoptar un sentido estratégico, no solo significa el ver lo que sucede en el entorno cercano, sino también ver lo que sucede más allá de su entorno reducido, para poder analizar y así reaccionar mejor que la competencia, pero no para destruirla, sino para ser competitivo frente a ella o con ella.

3. Determinar la empresa qué es, cómo es, dónde estar y cómo quiere ser; para poder actuar coherente y consistentemente.

4. Ya identificada sus fortalezas y debilidades institucionales, es de suma importancia decidir qué se va a hacer y la forma en que se va a hacerlo; por lo que capacitar a directivos, ejecutivos y personal de operación en una nueva cultura administrativa, es prioritario, para enfocarla hacia la atención del cliente: el interno y el externo, esto es estrategia de calidad.

5. Conocer las tendencias del entorno socioeconómico para tener una idea clara de la posición que ocupa la empresa.

6. Para alcanzar una calidad total y de excelencia, es necesario establecer una estrategia con una mente global, que contemple los sistemas de distribución, los sistemas de administración por resultados, los sistemas de información, la incorporación o el desarrollo tecnológico y, sobre todo, el desarrollo del recurso humano.

Siendo una de las características de la globalización es la transformación de los valores culturales (o la pérdida de ellos) tradicionales de los países, en otros más diversos y complejos, a veces difíciles de identificar, debido a la interconexión y entrelazamiento de las economías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com