ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Cuantitativo


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.212 Visitas

ENFOQUE CUANTICO

Los pasajeros de un avión generalmente se molestan al no poder encontrar su asiento y eso genera un congestionamiento en los pasillos y eso molesta alas aerolíneas ya que eso demora que los aviones vuelvan al aire.

Una aerolínea llamada AMERICAN WEST AIRLINES, ellos innovaron con un proceso de abordaje llamado 'pirámide invertida’ que ahorro cierto tiempo.

El uso de técnicas cuantitativas para mejorar la toma de decisiones, este enfoque también se conoce como CIENCIA DE LA ADMINISTRACION.

CONTRIBUCIONES IMPORTANTES

Evoluciona de soluciones matemáticas y estadísticas desarrolladas para la guerra una vez que termino la guerra hubo un grupo de oficiales q se unió a FORD MOTOR COMPANY utilizaron métodos estadísticos y modelos cuantitativos sin embargo; existe otra área que se utilizan técnicas cuantitativas que se conocen con el nombre de administración de la calidad total.

ADMINISTRACION DE CALIDAD TOTAL

En LA DECADA DE 1980 Y 1990 la revolución en la calidad se extendió primero tuvieron algunos seguidores en ESTADOS UNIDOS

Pero las que recibieron esto con más entusiasmo fueron los japoneses, sin embargo cuando los japoneses empezaron a superar a los estado unidenses los gerentes occidentales empezaron a tomar más en cuenta y se puso como base el tema de la calidad.

LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD TOTAL (ACT).- Es una filosofía de administración que está comprometida con la mejora continua, para responder a las necesidades y expectativas del cliente.

¿COMO UTILIZAN LOS GERENTES ACTUALES EL ENFOQUE CUANTITATIVO?

El enfoque cuantitativo contribuye al manejo de la toma de decisiones en las áreas de planeación y control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com