ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mercadotecnia Estrategica


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 3

El tema nos habla de 2 especiales: el primero a estrategias de consolidación – crecimiento y el segundo a las estrategias de lucha competitiva.

De inicio la empresa debe establecer la estrategia pero esta debe tener el análisis FODA (Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas), determinación de misión, visión, objetivos estratégicos y las estrategias de mercadotecnia por mencionar algunos.

Para el caso de las estrategias de consolidación se plantean según Guiltinan las siguientes: El atrincheramiento que se refiere a cuando una empresa no quiere deja de participar su producto o servicio en mercados débiles; la contracción de productos es cuando la empresa reduce el número de productos que tiene en línea y se decide por mantener un solo producto; y la contracción del negocio se refiere a cuando la empresa elimina una parte de su línea de productos o servicios.

En lo que se refiere a las estrategias de crecimiento a cuando la empresa busca un aumento en las ventas derivado a nuevos productos o servicios que le permite incrementar la rentabilidad. Igor Ansoff considera la matriz de expansión producto / mercado.

La estrategia de desarrollo de productos considera que creación de una línea de productos para posicionarlos en los mercados ya existentes diferente de la estrategia de desarrollo de mercados que se refiere a colocar la misma línea de producto pero en diferentes mercados.

Ambas tienen sus consideraciones ya que para la estrategia de desarrollo de productos se debe considerar que los Clientes son cambiantes el mercado es homogéneo y debe de estar al pendiente de las ofertas de sus competidores; para el caso de desarrollo de mercados no existen oportunidades de crecimiento las ventas o ganancias que se tienen son inestables y en este caso la empresa lo que busca es aprovechar su imagen corporativa.

Para el caso de las estrategias de lucha competitiva el artículo considera que es un verdadero campo de batalla donde las armas importantes son las comunicaciones publicitarias y promocionales considerando importante ganar el mercado y dejar fuera a la competencia considerando 4 géneros: los competidores, los rivales, los oponentes y los enemigos.

Se consideran 9 principios militares que se utilizan en la Mercadotecnia de acuerdo a Sun Tzu, el artículo de igual forma nos presenta el status competitivo manejando como entre empresas se puede llegar a acuerdos nobles y de beneficio para ambos así como de empresas que no les importa nada más que eliminar a su opositor. Motivo por el cual se crean en los países las comisiones reguladoras de competencia, México no es la excepción ya que existe la Comisión Federal Regulador la cual interviene entre las empresas participantes regulando el juego de la libre competencia a través de reglas y políticas.

La empresa tiene la obligación de conocer y evaluar a sus competidores considerando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com