ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo O Proyecto De Maquinaria Pesada


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  2.467 Palabras (10 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 10

TABLA DE CONTENIDO

1. NOMBRE DEL PROYECTO

2. INTRODUCCION

3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

4. MARCO LEGAL

5. JUSTIFICACION

6. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

7. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

8. ANTECEDENTES

9. MARCO TEORICO

10 .IMPACTO SOCIAL

11 .OBJETIVO GENERAL

12. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

13. POBLACION Y MUESTRA

14. PRESUPUESTO

PROYECTO

PROGRAMACION JUVENIL EN LA EMISORA 105

(MOCEDAD A TODO RITMO)

COLECTIVO: JOVENES EN ACCION.

INTEGRANTES

LENIS FLOREZ

ALEJANDRA AMOR

ALFONSO DE LA OSSA

LUIS FERNANDO DORIA

BENJAMIN BORJA

WILSON CORTEZ

DAVIER HOYOS

MARÍA JOSÉ CÓRDOBA

VANESA RUIZ

JULIO GAMBOA

KAREN CARE

DORA MARTINEZ

MAYERLIS AMADOR

NELSON MARTINEZ

CARLOS CABALLERO

MONTELIBANO - CORDOBA

AÑO 2013

MOCEDAD A TODO RITMO

Mocedad esta palabra es un sinónimo de juventud lo utilizamos pensando en innovar o cambiar la forma tradicional de emplear el término juventud. A todo ritmo que es la otra frase que concluye el nombre del proyecto se hizo pensando en la energía que proyectan los involucrado, en este caso los jóvenes del alto san Jorge.

INTRODUCCIÓN:

La juventud es el período de vida que normalmente toma lugar entre la niñez y la adultez. De acuerdo a lo establecido por los organismos de las Naciones Unidas, a la hora de determinar exactamente el lapso de años en los que acontece la juventud, podríamos decir que ésta ocurre entre los 14 y los 26 años, siendo por lo tanto una de las etapas más importantes de la vida al definir básicamente a la persona, sus intereses, sus proyectos y sus relaciones con el mundo que lo rodean.

En los últimos años, la juventud ha experimentado una gran evolución en sus características sociológicas, económicas y culturales. Esto se ha debido en parte a los cambios estadísticos, pero también a las modificaciones del entorno social, de los comportamientos individuales y colectivos, de las relaciones familiares y de las condiciones del mercado de trabajo. En términos económicos la juventud es, potencialmente, el sector más importante de la población. Constituye la fuerza social y económica que, en la siguiente generación, va a ser el eje de la población económicamente activa y por lo tanto del factor de producción fundamental.

La Organización de las Naciones Unidas ha reconocido el papel decisivo de la juventud en la declaración sobre la promoción entre la juventud de las ideas de paz, respeto mutuo y comprensión entre los pueblos, emitida en 1965. Veinte años después, declaró a 1985 como el año Internacional de la Juventud. En 1995, las Naciones Unidas adoptaron el Programa mundial de acción para la juventud para el año 2000 y hacia delante, en un intento de afrontar directamente los problemas de los jóvenes con relación a la educación, el empleo, la salud, el medio ambiente, la drogadicción, la delincuencia juvenil, la discriminación de género y la falta de participación en la sociedad.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Se van a tratar temas como el manejo y la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), embarazos no deseados, prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la población joven de Montelíbano y en el alto san Jorge. De igual forma se busca incentivar las responsabilidades, normas, comportamientos y patrones de conducta de la población juvenil dentro del entorno en que conviven. Se estarán incursionando en los diferentes comportamientos y quehaceres de la vida cotidiana de los jóvenes es decir, mostrar en que campo se involucran y se sienten más a gusto los jóvenes, aquí entraran la parte cultural, artística y preventiva

MARCO LEGAL

Según el artículo 6 de la ley 375 de 1997 El Estado dará trato especial y preferente a los jóvenes que se encuentren en circunstancias de debilidad y vulnerabilidad manifiesta, con el fin de crear condiciones de igualdad real y efectiva para todos. Con tal propósito desarrollará programas que creen condiciones de vida digna para los jóvenes especialmente para los que viven en condiciones de extrema pobreza, centros urbanos, las comunidades afro colombianas, indígenas y raizales e indigentes y para quienes se encuentren afectados por alguna discapacidad.

JUSTIFICACIÓN

La necesidad de la realización de este proyecto se hace necesaria ya que más del 80 % de los jóvenes de estos 4 municipios que conforman la región san Jorge carecen espacios radiales enfocados en programas educativos como así poder acceder a la tecnología informatizada haciendo de la radio un instrumento donde los jóvenes que no poseen otro medio de comunicación ni internet podrían recibir información y mensajes en casillas de correo e-mail comunitaria, colectivas y particulares además de comunicados constantes y cotidianos de su entorno habitacional; facilitando así y proveyendo los recursos para la apropiación de un instrumento de transformación social y generador de identificaciones colectivas por parte de la comunidad como realmente es un medio radial.

• Atreves de este se brinda la oportunidad a los jóvenes de el alto san Jorge a tener un espacio en el cual se pueden orientar en los diferentes temas expuestos anteriormente

• Es fundamental emitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com