ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Para Empresas Del Sector Servicio


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  9.479 Palabras (38 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 38

Introducción

Hoy en día el municipio Araure en conjunto con el municipio Páez forma la conurbación más grande de la región centroccidental del país, con un crecimiento poblacional sostenido, creación de nuevos centros económicos y de esparcimiento; es por ello que se hace necesaria la creación e instalación de nuevas empresas para así cubrir la demanda de servicios en los Municipios de Araure y Acarigua coadyuvando junto con el estado con el desarrollo del municipio y generando nuevas fuentes de empleo.

El espíritu emprendedor ha ido tomando un rol cada vez más importante, abriéndose espacio a medida que el gobierno y entidades privadas ven en él gran potencial para apoyar el desarrollo económico, idear, construir y llevar a cabo un proyecto emprendedor es un acto de creación que tiene como finalidad agregar valor a la vida económica de la sociedad, más allá de los beneficios individuales para el emprendedor.

El emprendimiento es, en su contexto más general, la conjugación de una oportunidad de negocio; un equipo de personas; y un conjunto de técnicas y recursos para aprovechar esta oportunidad y llevarla a cabo. Es muy necesario que el equipo utilice todas las herramientas que tiene a la mano para poder moldear esta oportunidad de forma creativa, visualizando un nuevo producto, nuevo mercado o nuevo canal de distribución. Finalmente, en el corazón de todo el proceso está el Plan de Negocios, el cual es el modelo conceptual de estrategias, alianzas, producción, marketing, distribución, recursos humanos (y otros) que define la ruta de acción para llevar a cabo el emprendimiento.

En la actualidad, la gran cantidad de turistas que visita chile de Arica a la Antártica lo realiza con un fin, siguiendo una gran atracción (Torres del Paine , San Pedro de Atacama, las olas de Pichilemu, etc) o algún negocio , qué más se tiene que visitar?, cuales son las atracciones y actividades locales, regionales y del país?, seguramente esta respuesta la podemos encontrar en internet, sernatur, en las revistas de viajes de los diarios nacionales y también en agencias de turismo. Por lo que el turista debe ir en busca de la información para ver donde podría ir a gastar su tiempo libre.

Lo que se quiere plantear es una solución alternativa considerando modelos existentes en otros países, y adaptar el modelo a las condiciones locales. En este contexto la industria que logra atraer e informar al turista se encuentra con un crecimiento potencial muy grande, tanto nacional como internacionalmente. Por lo mismo, se vislumbra una gran oportunidad de negocio que quiere ser cubierta con el servicio ideado y desarrollado en este Plan de Negocios.

El presente trabajo basado en un servicio de torneria. Éste consiste en un Sistema de Abastecimiento de información de Actividades turísticas, donde se encuentra el turista.

Considerando que “las per¬noctaciones de extranjeros en establecimientos de alojamiento turístico sumaron 3.203.282 en el año 2006”.INE 2006 , se puede inferir que uno de los lugares donde sí se encuentra el turista es en lobbys o recepciones de Alojamientos, además de en esperas de Atracciones turísticas, en Aeropuertos, estaciones de tren y bus donde seguro esta el turista. Wein información turística como se llama el servicio, define dos tipos de clientes, aquellos que poseen turistas los definimos como clientes tipo A y aquellos que necesitan turistas o clientes tipo B.

Se inicia el servicio ofreciendo información turística actualizada y confiable para los clientes A como un servicio para sus turistas, con la instalación de un display o rack con folletos de información de las actividades locales regionales y nacionales, el cual será actualizado cada semana.

Una vez que se posee de suficientes clientes tipo A dentro de la misma Zona, se define el circuito base de reparto, y se procede ofrecer el espacio del rack de información, para publicitar y ofrecer los servicios de los clientes tipo B.

Funcionando el sistema, el cliente B deberá entregar un stock de folletos antes de cada cambio de temporada los cuales serán repartidos en los circuitos escogidos por este.

Organización del documento

La estructura del Plan de Negocios que se utiliza es la siguiente:

• Resumen Ejecutivo

• Descripción de la Empresa

• Análisis de la Industria

• Mercado Objetivo

• La Competencia

• Posición Estratégica

• Plan de Marketing

• Operaciones

• Estructura Organizacional

• Evaluación Financiera 

Resumen Ejecutivo

En la actualidad, la cantidad de oferta turística y visitantes que se mueven en el país hace necesario sistemas que conecten al cliente o visitante con el producto o actividades. Esta Red de Conexión entre los participantes de esta industria se ha tratado de formar desde hace algunos años, con escaso éxito. Llegando a pensar que era necesario a intervención de organismos públicos para solventar esta red.

Sin embargo, existen modelos que logran crear valor a esta red de turismo haciéndola atractiva como negocio.

Wein Travel Media funciona como una agencia de turismo con sede en cada recepción o lobby de hotel, llevando las actividades turísticas a todos los lobbys hoteles de la zona, los folletos son proveídos por cada actividad turística como por ejemplo Rafting Trancura, y Wein se encanga de mantener el display abastecido durante toda la temporada. Por lo que Wein Obtiene valor ofreciendo un servicio de información y agencia de turismo para el Cliente tipo A. y como Agencia de publicidad para el cliente tipo B.

En cuanto al modelo de negocio, la empresa recibe ingresos por medio de la mantención de la información turística, la venta de espacio publicitario en el display y además un fee por transacción realizada entre el cliente tipo A y el cliente tipo B. El precio del servicio de información para hoteles tiene un costo de 1 UF mensual, el valor por publicitar en los display consiste en un valor de acceso a temporada que va desde las 5 UF, valor que se va incrementando a medida que aumenta el número de circuitos en que quiere publicitarse y ubicación en los display más 1 UF de mantención mensual.

Por otra parte el cliente tipo A (p.e. Hotel)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.5 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com