ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Radikal Publicidad Y Mercadeo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 5

ÁREA DE MERCADEO

PAULA ANDREA BETANCOURTH

JHON ALEXANDER GONZALEZ

CESAR AUGUSTO LOPEZ

NATALIA VILLARREAL

YESENIA GARCIA

FERNANDA AGUDELO

COMUNICACIÓN COMERCIAL 40114

CENTRO DE COMERCIO Y TURISMO

2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. DIAGNÓSTICO

2. MISIÓN

3. VISIÓN

4. RESEÑA HISTÓRICA

5. POLÍTICAS

5.1 OBJETIVOS DE CALIDAD

6. ¿CÓMO ESTA CONFORMADA UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD?

6.1 REDACTOR

6.2 DIRECTOR GENERAL

6.3 DIRECTOR DE CUENTAS

6.4 DEPARTAMENTO DE MEDIOS

6.5 ÁREA OPERATIVA

7. SERVICIOS QUE PRESTA UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD

8. SERVICIOS QUE PRESTARÁ EL ÁREA DE MERCADEO

9. PORTAFOLIO DE SERVICIOS

9.1 FUNCIONES QUE DESEMPEÑA EL ÁREA DE MERCADEO CON RESPECTO A LOS DEMÁS SERVICIOS OFRECIDOS POR RADIKAL

9.1.1 DISEÑO

9.1.2 LOGÍSTICA

9.1.3 PUBLICIDAD MÓVIL

9.1.4 MERCHANDISING

INTRODUCCIÓN

Actualmente vivimos en un mundo cambiante en el cual existen presiones de todo tipo. El mundo de la publicidad y el mercadeo esta cambiando, modificando así la forma de hacer negocios y obligando a las empresas a desarrollar mejores métodos de comercialización.

La carencia de agencias de publicidad y mejor reestructuración en el área de mercadeo ha llevado a que los empresarios descuiden su mercado potencial y se arriesguen sin antes haber hecho un estudio de mercados.

1. DIAGNÓSTICO

RADIKAL, agencia publicitaria ubicada en la región cafetera utiliza el área de mercadeo como una de las herramientas principales para identificar las necesidades del mercado objetivo y realizar u previo análisis para cubrir este tipo de falencias.

De acuerdo al análisis mercadológico se crearon diversas ideas efectivas e innovadoras, por medio de encuestas, análisis de datos, estadísticas, ubicación geográfica, mercado potencial para definir claramente nuestro target.

El estudio de mercado nos ha arrojado información acerca de la Falta de agencias publicitarias ubicadas e el triángulo del café lo cual nos motiva a crear una nueva cultura publicitaria en los habitantes de esta región, logrando que nuestros clientes queden convencidos que utilizar los servicios de RADIKAL no es un gasto sino una inversión muy productiva para sus empresas

2. MISIÓN

Radikal es una empresa dedicada a la prestación de servicios.

El área de mercadeo se encarga de crear actividades y estrategias mercadológicas para así dar a conocer sus servicios y generar reconocimiento por la calidad e innovación.

3. VISIÓN

RADIKAL busca consolidarse como una de las mejores agencias publicitarias impulsadora en el turismo rural para el 2015; utilizando como herramienta fundamental el área de mercadeo para promocionar y generar un aumento notable en el crecimiento del turismo regional.

4. RESEÑA HISTÓRICA

Tesoro turístico nace a mediados de 2009, se origina a partir de una idea de negocio que se debía presentar como proyecto de clase, allí se encontraron una lluvia de ideas que llevaron a que se tomara la decisión de formar una empresa publicitaria con un servicio agregado como es el turismo.

Se identifica la necesidad de una agencia de comunicación publicitaria con ideas frescas e innovadoras que promuevan el turismo a nivel nacional e internacional, el grupo de pensadores son estudiantes del Sena que actualmente cursan la titulación profesional de tecnólogos en comunicación comercial.

5. POLÍTICAS

RADIKAL empleará todas las normas legales vigentes, utilizando como principal base la gestión de calidad; dirigidos por principios de transparencia, legalidad, creatividad, integridad y responsabilidad social, aspectos que avalan una asistencia oportuna y confiable en publicidad y mercadeo.

5.1 OBJETIVOS DE CALIDAD

• Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

• Alcanzar los niveles de eficiencia y rentabilidad fijados en los planes como agencia de publicidad.

• Lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com