ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatutos de Operacion ¿Qué es la globalización?


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Globalización

¿Qué es la globalización?

Es el proceso cultural, económico y de información en el cual los avances importantes se dieron en las áreas de la ciencia y la tecnología y que actualmente se aplican en todo ya sea desde la comunicación, hasta los transportes, esto permitió que las fronteras entre un país y otro se hicieran menos evidentes y la relación entre la población de una nación con otra fuera más cercana.

http://www.definicionabc.com/social/globalizacion.php

Aspectos positivos de la Globalización

Los medios de comunicación al ofrecer una información al instante de lo que pasa hasta  en los lugares más escondidos, han abierto las puertas para que conozcamos las necesidades más esenciales de hoy en día, por eso es que en el mundo de ahora no solo circulan los productos sino que también circulan el arte, la cultura y los servicios. Otro aspecto positivo de la globalización es el impresionante desarrollo del internet; este significo que se terminasen por derribar las fronteras y obstáculos que existían para la comunicación entre dos personas que están a distancias muy extensas de distancia, porque hoy si la línea telefónica colapsase, existe el correo electrónico que nos permite comunicarnos con los demás en solo segundos.

En resumen los aspectos positivos de la globalización se muestran en:

  • Economía y mercados globales.
  • Mayor riqueza global.
  • Acceso universal a ciencia y cultura.
  • Mayor desarrollo científico - técnico.
  • Mayor eficacia competitiva.
  • Calidad mejorada de productos.

http://www.definicionabc.com/social/globalizacion.php

https://es.scribd.com/doc/82362920/Aspectos-Positivos-y-Negativos-de-La-Globalizacion

Aspectos negativos de la globalización.

La globalización también observa fenómenos que afectan y afectaran aún más la vida de las personas y el desarrollo de los países, porque en una importante medida local, lo nacional ha perdido fuerza y presencia ante lo internacional.

1 -Externalidades negativas o “males públicos” generados por deficiencias o fallas en la producción de bienes que son objeto de importación y comercialización en el país de destino que generan un alto costo social que conllevan mayores gastos presupuestarios comprometiendo las finanzas públicas, pues el que genera la externalidad en el país de origen no tiene o se le puede obligar los daños y perjuicios que ocasione a otros en el lugar de consumo.

2 -Estrecha el margen de la decisión de los sistemas democráticos y dificulta la adopción de las políticas impositivas en aras de la configuración de sistemas impositivos que reduzcan la desigualdad y de gasto para crear una sociedad.

3 Estimula la “competencia fiscal desleal y fiera”, según Stiglizt “la carrera entre diferentes ordenamientos por tener impuestos más bajos de la región lo que limita la posibilidad de una fiscalidad progresiva. Las empresas amenazan con marcharse si los impuestos son demasiado altos”.

4- Ciertos visos de regresividad y, por tanto, inequidad en el sistema impositivo a la renta de las personas naturales en virtud de que el diseño normativo puede implicar el establecimiento de una carga mayor para los trabajadores nacionales con respecto a los denominados “expatriados” -personas que laboran en empresas transnacionales.

5- Brechas o penumbras en sectores económicos altamente productivos que escapan al control de la administración tributaria amparados en estrategias de negocios complejas que se levantan en sólidas estructuras que ofrecen los avances tecnológicos que las permiten e intensifican.

http://www.elmundo.com.ve/firmas/leonardo-palacios-marquez/las-desventajas---de-la-globalizacion.aspx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (192.1 Kb)   docx (115.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com