ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Mercado CASo ZARA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  508 Visitas

1. Amenaza de Nuevos Competidores.- Es casi inevitable el ingreso de nuevos competidores tanto a mediano como a largo plazo debido a la expansión de la empresa y a sus precios competitivos, pero ZARA tienes barreras muy altas, hacia los demás competidores.

2. Rivalidad Competidores.- Actualmente la estrategia de ZARA , la mantiene encima de sus competidores, la innovación en sus diseños y su estrategia de posicionamiento, el trato personalizado a los clientes, donde el cliente siempre tiene la razón, la filosofía de moda popular,.

3. Poder de Negociación Proveedores.- Basándonos en la lectura ZARA debe tener un buen poder de negociación con sus proveedores por que maneja bien su activo circulante y paga tarde a sus proveedores y cobra pronto a sus clientes.

4. Ingreso Productos Sustitutos.- Ya que se trata de la industria de la moda existen productos sustitutos todo el tiempo, de los demás competidores, sin embargo la estrategia de ZARA se desarrollo a través del análisis, el diseño, la fabricación , la distribución y la venta de productos de alta calidad a precios competitivos o relativamente bajos.

5. Poder de Negociación Compradores.- ZARA, al lograr la sostenibilidad de su posicionamiento logra inculcar en el comprador la exclusividad de sus productos, credibilidad de la calidad de los mismos y el precio accesible, esto se traduce en un gran poder de negociación con los compradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com