ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Apple


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  326 Visitas

pero en 1994 Apple dio una explicación oficial del significado de la marca:

El nombre empieza por A y, por lo tanto, está arriba en muchos catálogos.

Normalmente no se asocia una fruta con un ordenador, así que el logo es fácil de recordar. La manzana causa buenos sentimientos, no es conflictiva y se asocia a la salud.

Apple es una marca emocional. Según Marc Gobe:

La compañía proyecta una cultura corporativa humanista y una fuerte ética empresarial, caracterizada por el voluntarismo, el apoyo de las buenas causas y la implicación con la comunidad. Nike ha fallado en esto; Apple, por contra, aparece como profundamente humanista. Su impulso inicial fue dar el poder a la gente a través de la tecnología, y continúan trabajando en la informática para la educación.

La compañía tiene unas características visuales y un vocabulario únicos, expresados en el diseño del producto y en la publicidad. Sus productos y publicidad son claramente reconocibles. Ha establecido una conexión sentimental con sus clientes. Los bancos, por ejemplo, tratan de crear una imagen de confianza. Apple se centra más en el diseño en torno a las personas, en la ergonomía, en la facilidad de uso, en la belleza visual…

Es como tener un buen amigo. Es lo interesante de esta marca. Han creado una relación realmente humana, más allá de los negocios, con los usuarios. Han creado una relación casi de culto con su marca. Es como una gran tribu, todos son miembros de ella. Todos son parte de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com