Negocios / Estrategias Operativas

Estrategias Operativas

Trabajos: Estrategias Operativas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.043.000+ documentos.

Enviado por:  itzelonga  16 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 4019   |   Páginas: 17
Views: 277

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA

El presente documento contiene los datos del Coordinador Operativo responsable de aplicar la evaluación del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2011-2012, así como información general sobre el proceso:

Antecedentes

El Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), suscribieron la Alianza por la Calidad de la Educación con el fin de impulsar una transformación por la calidad del Sistema Educativo Nacional. El eje II de dicha Alianza “profesionalización de los maestros y las autoridades educativas”, establece como meta “garantizar que quienes enseñan a los alumnos en los centros escolares, sean seleccionados adecuadamente”. En este sentido, se acordó que “el ingreso a todas las nuevas plazas y todas las vacantes definitivas, se asignarían por la vía de un Concurso Nacional convocado y determinado de manera independiente”.

El Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2011-2012 es un mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia y la imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en Educación Básica y se implementa para erradicar prácticas discrecionales en el otorgamiento de plazas en el sistema de educación pública.

Este instrumento, diseñado por un grupo de expertos provenientes de todas las entidades federativas, concreta el acuerdo logrado por la Alianza por la Calidad de la Educación para el ingreso y promoción de todas las nuevas plazas y de todas las vacantes definitivas, por la vía de concurso nacional público de oposición, convocado y dictaminado de manera independiente.

Objetivo

Mejorar la calidad de la educación en México, fortaleciendo al profesorado mediante la contratación de los profesionales mejor calificados para el ejercicio docente. El concurso evalúa los conocimientos de los contenidos curriculares, las competencias did

ácticas, las habilidades intelectuales específicas y los conocimientos del contexto educativo de los aspirantes a contar con una plaza para ejercer la docencia.

Población objetivo

Egresados de instituciones de educación superior y formadoras de docentes:

 Escuela Normal y Normal de Estudios Superiores

 Universidad Pedagógica Nacional

 Instituciones de Educación Superior de las diversas especialidades, de acuerdo a los anexos técnicos estatales.

Docentes en servicio:

 Docentes con nombramiento provisional

 Docentes con contrato por honorarios

 Aspirantes a obtener una plaza de base

 Docentes con plaza de jornada que son aspirantes a la doble plaza

 Docentes con horas-semana-mes que deseen incrementarlas hasta obtener la plaza inicial de 19 horas, o la plaza de tiempo completo de 48 horas

Lo anterior de conformidad con lo establecido en el anexo técnico de la entidad federativa.

Datos del Coordinador Operativo

• Act. Ma. de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.043.000+ documentos


Ensayos relacionados