ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Los Sistemas Administrativos


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 7

Las organizaciones las podemos definir como un sistema que va enfocado a realizar diversas actividades, que a su vez, éstas se coordinan. Ellos se forman por dos o más personas.

Pero dentro de ello, se puede decir que existen algunos requisitos para que pueda existir una organización como tal, los cuales son: que existan personas capaces de comunicarse, que las personas sean capaces de trabajar y que ello suceda en equipo, y por último que las mismas tengan un objetivo en común, por que cual lucharán para alcanzarlo.

Al hablar de las organizaciones, podemos decir que es un tema bastante complejo, ya que existen algunos tipos de las mismas, formando cada una de ellas sus características particulares, haciendo que cada organización intervenga de diferente forma en las personas. Las organizaciones en su forma estructural son muy complejas ya que existen partes y niveles los cuales ayudan a que exista un control y sobre todo comunicación.

A continuación daremos a conocer algunas de las características de las organizaciones que se definen como complejas, las cuales son:

 Complejidad: Aquí hace referencia sobre la división del trabajo, ya que nos dice que a mayor división en el trabajo, es mayor la complejidad de dicha organización, ya que no se puede entender de manera tal fácil cómo es que trabaja dicha organización.

 Anonimato: Aquí lo que viene a importar, es que las actividades se lleven a cabo y se realicen de manera correcta, sin importar quién o quienes lo hagan.

 Rutinas escandalizadas para conducir los procesos o canales de comunicación: Dentro de la organización se encuentran formados subgrupos que mantienen una acción que a pesar de la informalidad, es personal dentro de ellas.

 Estructuras personalizadas no oficiales: Estos grupos no oficiales, se dice que han dado mejor resultado a aquellos que se encuentran bien estructurados.

 Tendencias a la especialización y la proliferación de funciones: Aquí lo primordial es la necesidad de una autoridad, esto para que se mantenga un orden.

 Tamaño: Aquí es donde se establece el número de trabajadores.

Las organizaciones también desde el punto de vista social, las cuales se definen como unidades, para que el ser humano a partir de ello, pueda desempeñarse en diferentes facetas, generando diversas habilidades y capacidades y de este modo cubrir con varias necesidades. Dentro de estas organizaciones existen las que tienen un fin de lucro y las que no tienen fin lucrativo. El ser humano, puede emergerse en diversas o diferentes tipos de organizaciones, es parte de su naturaleza, ya que él como individuo se desarrolla dentro de una organización llamado sociedad.

Ahora bien, hablemos de las organizaciones como sistemas abiertos, y podemos definir a éste como un conjunto de elementos relacionados, que desarrollan una actividad, para lograr un objetivo, operando con datos, unidos al ambiente que rodea el sistema, para suministrar información.

Es muy importante, que cuente con ciertas características, para que el sistema pueda trabajar en completa armonía con su mismo ambiente.

Los elementos primordiales del sistema son:

 Entradas: Son los insumos necesarios para que pueda funcionar el sistema.

 Procesamiento: Éste es el que va a modificar el insumo y proporcionar un resultado.

 Salidas: Se definen como el resultado de lo que intenta proporcionar el sistema.

 Retroalimentación: Aquí es donde se ven los verdaderos resultados del sistema, ya que ellos nos hace referencia a saber si fue bien hecho el trabajo o no.

A su vez existen sistemas cerrados, que éste a diferencia del sistema abierto, tiene pocas entradas, y en realidad no se relaciona con la naturaleza, es decir, la organización realiza sus recursos. Sin embargo el sistema abierto cuenta con diversas entradas y salidas, así como su interacción con el medio ambiente es muy visible, porque de él se abastece para que su sistema funcione.

La organización como sistema abierto cuenta con diversas características, de las cuales podemos destacar:

Importancia -- transformación -- exportación de energía.

Aquí se destaca que debe salir al exterior para poder producir los insumos que necesita.

Los sistemas de ciclos de eventos.

Lo que sale, debe de regresarse, es decir el mismo ambiente efectúa que se repitan los ciclos.

Entropía negativa.

Aquí hablamos de aquel proceso en el cual la empresa se ve afectada en muchas partes de su estructura, pero a partir de ello, existe un resurgimiento, ya que se toman las medidas pertinentes, que llevarán al mejoramiento del sistema o la organización.

Información como insumo, retroalimentación negativa y proceso de

Codificación.

El ser humano realiza una modificación, de aquello que obtienen de labor o trabajo, pero en cuanto a insumos se refiere, pero obteniendo una reacción del exterior.

Estado de equilibrio y homeostasis dinámica.

La homeostasis ayuda a mantener el equilibrio que existe de la energía con el ambiente, es decir, existe una entrada y salida constante de energía tanto hacia la organización, como para el ambiente.

Diferenciación.

Aquí hablamos de una organización, en la que se definen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com