ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

Transacciones

Son un Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD), es un conjunto de órdenes que se ejecutan formando una unidad de trabajo, es decir, en forma indivisible o atómica.

Un SGBD se dice transaccional, si es capaz de mantener la integridad de los datos, haciendo que estas transacciones no puedan finalizar en un estado intermedio. Cuando por alguna causa el sistema debe cancelar la transacción, empieza a deshacer las órdenes ejecutadas hasta dejar la base de datos en su estado inicial (llamado punto de integridad), como si la orden de la transacción nunca se hubiese realizado.

1. Comprobantes

Documento que sirve de prueba de un desembolso en efectivo; ejemplos: una factura pagada, un cheque cancelado, un recibo de caja chica, una copia al carbón de un cheque. Documento que sirve como evidencia de la autoridad que se tiene para autorizar un desembolso en efectivo. Ejemplos: una factura aprobada de un proveedor; una nómina.

Es un documento que acredita y da validez a la transferencia de bienes o la prestación de servicios entre dos partes de mutuo acuerdo. Emitir comprobantes de pago es de gran importancia dado que legalmente, es necesario dejar constancia escrita de las transacciones que se realicen, entre otras razones, por motivos de impuestos (recoge el IVA).

2. Partidas presupuestarias

Son aquellos conceptos por los cuales se destinan fondos utilizados en el desarrollo y operación de programas municipales. Estos conceptos se desglosan en los siguientes renglones mayores de gasto:

 Gastos personales: Son aquellas partidas utilizadas para denominar los gastos de nómina y costos relacionados.

 Gastos no personales: Son aquellas partidas utilizadas para denominar gastos para la operación y funcionamiento diario de las dependencias municipales.

 Gastos de equipo: Son aquellas partidas utilizadas para denominar gastos necesarios para facilitar la operación y funcionamiento de las dependencias municipales.

 Mejoras permanentes: Son aquellas partidas utilizadas para denominar gastos necesarios para la construcción y mejoras de infraestructura.

Activo

Es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. En sí, es lo que una empresa posee.

Activo es un Sistema, construido con bienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividad socioeconómica específica. Se considera «activo» a aquellos bienes o derechos que tienen un beneficio económico a futuro. Eso no significa que sea necesaria la propiedad ni la tenencia ni el dinero. Los activos son un recurso o bien económico propiedad de una empresa, con el cual se obtienen beneficios. Los activos de las empresas varían de acuerdo con la naturaleza de la actividad desarrollada y a cobrar.

1. Depreciación del Activo

Teniendo en cuenta el principio contable de "Aplicación en el Tiempo" el cual sostiene que los gastos e ingresos deberán reflejarse en el periodo al cual corresponden, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com