ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado Inversiones R.F.A. Ltda


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El dinamismo en los distintos mercados es la única constante que se repite día a día, y eso se ve en todos los rubros, aunque como en todo orden de cosas existen excepciones. Es por esto que las empresas antes de tomar alguna decisión, en ese dinamismo, primero deben analizar profundamente las distintas oportunidades en base a alguna fuente de información. En el presente informe, el Complejo Deportivo AB.MI no escapa a este dinamismo, y es por esto que, antes de tomar una decisión respecto a un negocio, se ve en la necesidad de realizar un Estudio de Mercado para respaldar una inversión, que consiste en la creación de la disciplina de Natación Olímpica con su respectiva infraestructura.

Resumen Ejecutivo

Campos deportivos AB.MI cuenta con una piscina olímpica la cual se realizara un estudio de mercado para desarrollar una nueva disciplina en el ámbito deportivo la cual será natación olímpica, esta se llevara a cabo luego de varias encuestas que se realizaran a colegios ABC1 y C2 así también a universidades, estas encuestas irán dirigidas a la oficina o departamento de dicha área. Luego de haber aplicado la encuesta y los encargados de dicha área de cada institución hayan tomado la decisión de aplicar dicha especialidad (Natación Olímpica) en campos deportivos AB.MI, dicha empresa se encargara de entregarles todas la herramientas necesarias para formar nuevos nadadores olímpicos de excelencia ya que campos deportivos AB.MI cuenta con una infraestructura idónea para dicha actividad, con personal calificado como: Entrenadores de esta área, profesores, salvavidas, primeros auxilios, personal de aseo. Etc. todo el personal necesario para la formación nadadores olímpicos.

1.- Descripción de la Empresa:

El Complejo Deportivo AB.MI es una empresa local con ánimo de lucro, que ofrece un centro con las instalaciones idóneas, modernas y profesionales, para practicar distintas disciplinas deportivas, así como para organizar torneos o eventos, ya sea comunales, regionales, nacionales o universitarios como el fútbol, baby-futbol, basquetbol, tenis y voleibol. Además de contar con áreas verdes para las personas que solo quieran recrearse y relajarse al aire libre rodeados de la naturaleza. Con todo esto, además, el Complejo Deportivo AB.MI cuenta con servicio de cafetería y wi fi para los socios y clientes. Este centro deportivo nace el año 2012, en la comuna de Chiguayante, específicamente camino a dicha comuna. Desde ese año a la fecha, ha tenido un aumento sostenido de sus socios y visitas de clientes, que ven en el Complejo Deportivo AB.MI un lugar cercano, y con una atención empática y profesional.

El Complejo Deportivo AB.MI pertenece a la empresa matriz Inversiones R.F.A. Ltda. que es una empresa que se desempeña en el rubro de la construcción y la administración de complejos deportivos, desde hace 17 años, ofreciendo sus servicios en el ámbito de obras civiles, edificación, áreas verdes y cuya especialidad son los complejos deportivos construidos a terceros y para su propia administración como área de negocio. Ésta última área es la mayor fuente de recursos, por lo cual Inversiones R.F.A. Ltda. centra gran parte de sus esfuerzos en darle autonomía a estas empresas con la intención de tener mayor crecimiento, mejor rentabilidad y éxito.

Inversiones R.F.A. Ltda. se constituye por la Srta. Milena Baza y el Sr. Abner Valenzuela, participando ambos en el ámbito de la administración, siendo su primer contrato, la construcción del Complejo Deportivo de Talcahuano para el Club Naval de dicha ciudad, todo un referente en los complejos deportivos en la Región del Biobío.

Los proyectos que ha desarrollado Inversiones R.F.A. Ltda. , en el país, son desde la ciudad de La Serena y por el otro extremo, la ciudad de Pto. Montt, consistiendo en la Remodelación de Plazas y Áreas Verdes, y construcción de un Colegio respectivamente.

Inversiones R.F.A. Ltda., también cuenta con otros Complejos Deportivos como el “Antuco” de los Ángeles, “O´Higgins” de Chillan Viejo, “Tucapel” de Cañete y AB.MI de Chiguayante, abarcando una fuerte presencia en la Región del Biobío.

La filosofía de los Complejos Deportivos pertenecientes a Inversiones R.F.A. Ltda. son el crear “esparcimiento” por medio de su instalaciones y áreas verdes para a sus socios y clientes. A través de sus formatos “físicos”. Estos complejos son distintos dependiendo de los lugares en que se encuentran ubicados dando a demostrar sus grandes capacidades de conocimientos de sus socios y clientes, siendo una de las mejores empresas del rubro de los complejos deportivos.

Área de Estudio:

El Complejo Deportivo AB.MI , cuenta con un equipo conformado por profesionales, técnicos y administrativos altamente calificados y en continuo proceso de capacitación para prestar un servicio de calidad para nuestros socios y clientes tal como lo exige el competitivo rubro de los complejos deportivos.

La Gerencia Comercial y Marketing, a través del Dpto.de Marketing está conformado por un equipo de trabajo especialista en el área, que se dedica a explorar y analizar los cambios de las necesidades del mercado, además de estar constantemente en búsqueda de nuevas oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com