ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Sobre Producción De Leche En La República Dominicana


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

1- Investigación en diversas fuentes bibliográficas sobre los conceptos fundamentales de la educación a distancia.

• La Educación a Distancia es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente. No requiere una relación permanente de carácter presencial y circunscrita a un recinto específico. Es un proceso de formación auto dirigido por el mismo estudiante, apoyado por el material elaborado en algún centro educativo, normalmente distante.

• Educación a Distancia es distribución de educación que no obligan a los estudiantes a estar físicamente presentes en el mismo lugar con el instructor. Históricamente Educación a Distancia significaba estudiar por correspondencia. Hoy el audio, el video y la tecnología en computación son modos más comunes de envío de información.

• La educación a distancia, al permitir estudiar sin necesidad de desplazarse a instituciones académicas, otorga la posibilidad de ahorro de tiempo y dinero.

• La Educación a Distancia es una metodología educativa no presencial, basada en la comunicación pluridireccional mediatizada, que implica amplias posibilidades de participación de estudiantes dispersos, con un alto grado de autonomía de tiempo, espacio y compromiso y la orientación docente, dada en el diseño, en la elección de los medios adecuados para cada caso en virtud de los temas y con consideración de las posibilidades de acceso de los destinatarios a los mismos, y en las tutorías.

• La enseñanza a distancia es un sistema multimedia de comunicación bidireccional con el alumno alejado del centro docente, y facilitado por una organización de apoyo para atender de un modo flexible el aprendizaje independiente de una población masiva, dispersa. Este sistema suele configurarse con diseños tecnológicos que permiten economías de escala.

2- Redacción de un informe sobre los conceptos fundamentales de la educación a distancia a partir de la consigna dada en la Unidad I del Manual de Educación a Distancia.

• La educación a distancia está atendiendo las demandas que han surgido en la sociedad producto de las dificultades presentadas en la educación tradicional, ya que cada día se hace más difícil la modalidad tradicional, debido a la situación económica mundial, tiempo, distancia, discapacidad, etc. La modalidad a distancia se ha convertido en una pieza clave en la implementación de procesos de democratización de la enseñanza. A través de esta modalidad han podido acceder a la educación personas que por sus ocupaciones laborales o por dificultad de trasladarse a los centros de estudios, por discapacidad física habían quedado excluidos de la misma. Con lo antes explicado podemos concluir diciendo que la educación a distancia es una modalidad educativa en el cual el proceso de enseñanza-aprendizaje se genera bajo la condición de separación del docente y los alumnos con independencia y flexibilidad, recibiendo de la institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com