ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluable 1


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Dario Soto Esquer Matrícula: 2532534

Nombre del curso:

Finanzas internacionales Nombre del profesor:

Módulo:

I Conceptos básicos de las finanzas internacionales Actividad:

Evaluable 1

Fecha: 13 julio 2012

Bibliografía:

Título:

CONCEPTOS BASICOS DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES

Introducción:

La función principal que tienen las finanzas internacionales es dar a conocer como se llevan a cabo los flujos de efectivo alrededor del mundo, que permitirán en una forma adecuada y precisa conocer los cambios que pueden existir en los productos e insumos que tienen circulación en el mundo que estos a su vez tendrán precios en diferentes tipos de divisas que deberán estar reguladas y equilibradas para que se pueda tener un buen flujo de dinero y productos.

Contenido:

En esta actividad se presenta las siguientes preguntas que tendrán como principal función hacer una reflexión sobre la importancia y relevancia que llega a tener en las empresas conocer las finanzas internacionales.

1. ¿Por qué es importante para las empresas tener conocimiento de las variables involucradas en las finanzas internacionales?

Primeramente porque deben conseguir para sus actividades insumos que deberán tener costos menores y en muchas ocasiones estos se llegan a encontrar fuera de su país por lo que tendrán que convivir y pagar en cierto tipo de divisa que los países escojan y acepten, que esto a su vez hará que el país productor tenga que adquirir una deuda con otro país que será regulado para que se lleve a cabo su pago de forma adecuada.

Por lo que cuando el producto recibe los insumos del exterior y este a su vez es terminado puede tomar un precio de adquisición quizás en la moneda de su país o en algún otro tipo de divisa, ya que tendrá no sólo circulación en su país de origen sino que puede llevarse a nivel mundial, por lo que su circulación y competencia será diferente.

2. ¿A qué se debe el énfasis actual de las empresas en conocer este campo?

Al lograr incursionar en la venta de los productos de las empresas a nivel mundial, es decir poder darse a conocer en el resto del mundo y llevando con esto a los países a tener credibilidad en el resto del mundo de que en su interior se tienen productos o insumos de calidad que en muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com