ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación del producto, estrategias de negocio y corporativas de Giordano


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

evalúe el producto , los negocios y las estrategias corporativas de Giordano

Respuesta

Los productos de Giordano han ido evolucionando con el tiempo , hasta llegar a ser bien recibidos por el público de gran parte de Asia y Oceanía, se han logrado expandir a muchos países , sin embargo la crisis en Asia a finales de la década de los 90, ha hecho que en algunos sectores , la competencia (de Asia) y una nueva empresa (Estadounidense), estén repartiéndose de manera más equitativa las ventas , las estrategias corporativas han

dado fruto (con algunos deslices como en cualquier empresa), sin embargo fracasos como el de Hong Kong , dónde en 6 meses se perdieron más de 100 millones de dólares , han hecho reflexionar las estrategias corporativas para el futuro venidero.

2-Describa y evalúe la estrategia de posicionamiento que utiliza actualmente Giordano ¿Giordano debe reposicionarse en contra de sus competidores en sus mercados nuevos y ya existentes , y debe utilizar estrategias de posicionamiento diferentes para los distintos mercados geográficos ?

Respuesta

Debe reposicionarse en contra de sus competidores , ya que la competencia tanto de empresas asiáticas como estadounidenses , se está volviendo cada vez más fuerte, The Gap y Espirit son empresas que facturan muchísimo más que Giordano y no solamente eso sino que tienen más utilidades también , además las ventas por empleado también son mejores en la competencia .

Todavía está a tiempo ya que ante el resto de competidores como Bossini y Theme Giordano está muy por encima de ellos , por lo que la deja en una posición intermedia si se le puede llamar así.

Dicha nueva estrategia debe abarcar también hasta los demás mercados geográficos con la firme intención , de mantener la ventaja ante competidores como Bossini y Theme e intentar recortar distancia ante The Gap y Espirit, por el momento no se recomienda seguirse expandiendo hacia nuevos mercados.

3-¿Cuáles son los factores fundamentales del éxito de Giordano , así como las fuentes de su ventaja competitiva ? ¿Sus ventajas competitivas son sostenibles y cómo se desarrollarán en el futuro ?

Respuesta

Dentro de sus factores fundamentales sobresalen , la manera en que la gerencia ha dado voz a sus empleados , además de la cercanía de la gerencia con respecto al resto de los empleados.

Las capacitaciones a los empleados y la búsqueda del perfil adecuado ayudaron a la empresa a tener una gran fuerza de ventas.

Factores como el servicio al cliente , precios razonables ofertas innovadoras y un gran sistema de inventarios (que pasó de 58 días en 1996 a 30 días en 2004), permitió almacenar el inventario de manera más eficiente esto gracias a las inversiones en tecnología y desarrollo , que lograron junto con lanzamientos como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com