ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES MACROAMBIENTALES Y MICROAMBIENTALES


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHETUMAL

CARRERA: CONTADOR PÚBLICO

ENSAYO

TEMA: FACTORES MACROAMBIENTALES Y MICROAMBIENTALES

MATERIA: MERCADOTECNIA

DOCENTE: LIC. LAURA GARRIDO LOPEZ

ALUMNA: POOL CAHUM CEFI GRACIELA

CHETUMAL QUINTANA ROO, 06 DE MAYO DE 2014

INTRODUCCION

La ecología es la ciencia que estudia las relaciones e interacciones de los organismos con su medio. De hecho la administración, al determinar los objetivos de una organización, debe tomaren cuenta el medio y conocer los procesos que tienen lugar en cada parte del mismo.

El sistema de mercadotecnia de una empresa debe operar dentro de una estructura de fuerzas que constituyen el medio ambiente, es decir cómo es que las fuerzas del medio ambiente afecta en la mercadotecnia sobre los bienes y servicios que la mercadotecnia nos brinda. Estas fuerzas pueden ser internas o externas.

Las variables externas generalmente no son controlables por la empresa y se dividen en dos grupos.

En este presente ensayo hablaremos acerca de las dos variables externas que son: 1) el macroambiente en estos se encuentra los factores –economicos, políticos, legales, sociales, culturales, demográficos, ecológicos, etc.-, y 2) el microambiente, son los elementos relacionados estrechamente con la empresa en este factor se encuentran –los proveedores, los intermediarios y los consumidores.

Más adelante se nos dará a conocer en que se basa cada uno de los factores correspondientes de cada variable.

DESARROLLO

Factores macroambientales

Factores Políticos y Legales: consiste en un conjunto interactuante de leyes y agencias gubernamentales que influyen y norman la conducta de organizaciones, personas en sociedad y más en las actividades de la mercadotecnia de una empresa que en cualquier otra área de sus operaciones. En algunos casos la limitación para la toma de decisiones son aspectos políticos y legales.

Así como se han promulgado leyes, decretos, reglamentos y normas las cuales influyen en las decisiones y actividades de la mercadotecnia. Varios de estos afectan la fijación de precios, publicidad, ventas personales, distribución, desarrollo de productos y las garantías de los mismos.

La intervención del gobierno en la mercadotecnia se ha vuelto cada vez mas importante y activa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com