ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final Negocios Internacionales 1


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  4.185 Palabras (17 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 17

Banco de preguntas para el examen final

1. ¿Qué tipo de economía se caracteriza por crear barreras, ser geográficamente limitada, burocrática, lenta, relacionada con la escasez, tiene capacidad productiva, tiene activos fijos, entre otras?

Economía tradicional

2. ¿Qué tipo de economía se caracteriza por no tener barreras geográficamente, ser globalizada, ser creativa-innovadora, ser ágil, tomar decisiones en tiempo real, tener capital intelectual, entre otras?

e_conomy.

3. Tiene que ver con todas las opciones que las TIC brindan para los procesos de relaciones con clientes externos. Caben los conceptos de mercadeo en línea, atención al cliente, ventas, tienda virtual, etc.

e-comerce.

4. Tipo de educación que se caracteriza por preparar ejecutivos, funcionarios, adeptos y seguidores dependientes, buscadores de seguridad, dar conocimientos, educar para el empleo, entre otras.

5. Tipo de educación que se caracteriza por preparar líderes empresariales, crear empresas, líderes e innovadores independientes capaces de correr riesgos moderados, transmite conocimientos y virtudes.

Educación empresarial

6. Competencia que el optimismo para salir adelante en sus actividades, ya que la persona asume tener los conocimientos, la capacidad humana y profesional, la actitud y la energía para lograr sus metas.

autoconfianza

7. Es comprender las emociones, necesidades e intereses de otros y procurar su apropiada conciliación con los nuestros.

empatia

8. Es la disposición a cambiar de enfoque o de manera de concebir la realidad para dar lugar a otras opciones que permitan hacer bien las cosas.

flesibilidad

9. Es comprender y aplicar la idea de que el progreso y el bienestar se deben construir respetando al ser humano y a la naturaleza; todos debemos cumplir nuestra labor éticamente y con conciencia social.

Sensibilidad social

10. Considerados dentro del modelo de desarrollo empresarial como quienes brindarán los elementos aplicativos para lograr el inicio de la operación en sí, además de mentores y un entorno empresarial.

11. Considerados dentro del modelo de desarrollo empresarial como quienes por su experiencia, su posición y sus conocimientos puedan dar apoyo en el desarrollo personal de competencias empresariales.

12. Es la programación mental colectiva de una comunidad en un entorno específico, representa el conjunto de valores, creencias, convicciones e ideas adquiridos por la comunidad a lo largo de sus experiencias.

13. Deben aplicar sobre el ser humano para producir empresarios capacitados y sobre el entorno para producir circunstancias apropiadas para que el empresario actúe y dé origen así origen a las empresas.

14. Sector que es el elemento básico de toda transformación cultural. Debe transformarse para generar personas con iniciativa y con capacidad empresarial.

Sector educativo

15. Sector que debe preocuparse por los procesos generales de apoyo a los sectores económicos y a la formulación, implementación y apoyo a programas de estimulación para la aparición de empresas.

Sector gobierno

16. Sector que debe encontrar esquemas que favorezcan el crecimiento en número y calidad de empresarios activos en un país, por medio de un ambiente propicio y motivador a la vida empresarial.

Sector empresarial

17. La idea de este mecanismo es que alguien con capacidad instalada produzca parte de lo que se necesita, ya sea porque nuestra producción no justifica la compra de un equipo o porque su costo es muy elevado.

Contratación de servicios.

18. Son todas aquellas personas a las cuales el empresario puede acceder a través de relaciones fundamentadas en el conocimiento y en la amistad.

amigos

19. Son personas que han tenido éxito económico, bien sea en su gestión empresarial o profesional y están dispuestas a invertir pequeñas cantidades en proyectos nuevos.

angeles

20. Modalidad financiera que permite adquirir activos sin necesidad de inversión inicial. Sus costos se manejan como un arrendamiento, al término del contrato se posibilita la adquisición del activo.

Leasing. y/o arrendamiento financiero

21. ¿Quiénes son las dos necesidades de las organizaciones (que por lo general están en conflicto). Uno para mantener el balance y el otro para crear nuevos enfoques y diseñar nuevas áreas de acción?

Gerentes y lideres empresarios.

22. Característica que requiere usar el poder para influenciar los pensamientos y acciones de otras personas, lo cual conlleva riesgos. Es mover a la gente sin utilizar medios coercitivos.

liderazgo

23. Una de sus características es que actúa como un solucionador de problemas, con limitaciones en visualizar propósitos y metas, en generar valor en el trabajo.

Gerente.

24. ¿En qué aspecto de la administración, se deben contemplar: aplicar el flujo de caja, buscar anticipos de clientes, buscar financiación de los proveedores, disminuir cuentas por cobrar, entre otras?

Administración financiera.

25. Sistema utilizado por los japoneses, que permite eliminar el inventario casi por completo y conseguir que cada día llegue a la planta lo necesario para ese día.

Justo a tiempo

26. Concepto que se refiere a el nivel en el cual los ingresos causados equilibran los egresos causados, pero puede que no exista equilibrio de efectivo.

Punto de equilibrio

27. Área de gestión en las empresas que requieren analizar aspectos como: condiciones laborales, necesidades de capacitación, remuneración, motivación y revisión de las cargas de trabajo.

Administración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com