ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LÍDER EN HOTELERÍA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

LÍDER EN HOTELERÍA

City Express Hoteles es una empresa mexicana fundada en 2002 con el objetivo de atender un nicho de mercado estratégico dentro de la industria hotelera: el segmento económico del viajero de negocios.

En 2003 realiza su primera apertura bajo la marca City Express. Un año después nació la marca City Suites y en 2008 inauguran la marca City Junior. Con más de 96 hoteles y una amplia presencia en el territorio nacional, Hoteles City es, hoy por hoy, la cadena de mayor crecimiento en México.

Además, la cadena es la primera y única en América Latina en contar con la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), otorgada al hotel City Express San Luis Potosí. En todos los hoteles han alcanzado notables niveles de eficiencia en el ámbito ambiental gracias a la implementación de un programa integral de ahorro de energía y agua, reducción de emisión de gases, manejo de residuos y cuidado de los recursos naturales.

Los altos estándares de calidad en diseño, construcción, sustentabilidad y seguridad, junto con un equipo de trabajo con una amplia trayectoria en la industria, convierten a Hoteles City en una de las mejores alternativas de hospedaje tanto para viajeros de negocios y la mejor opción de inversión para quienes buscan incrementar su capital a través de una franquicia moderna, innovadora y líder en el mercado de viajeros en el segmento económico.

Al cierre de 2013 Hoteles City alcanzó un total de 3,040,485 cuartos noche instalados, un incremento de 12.9% comparado al mismo periodo del año anterior. Estas cifras son resultado de la expansión en el número de nuevos hoteles, al pasar de 71 hoteles a 82 hoteles durante el año.

Específicamente, logran la apertura de City Express Patio Universidad, Ce y City Suites Santa Fe, estos tres hoteles en la Ciudad de México; también la puesta en operación de Ce La Paz, Ce Oaxaca, Ce Salina Cruz, Ce Irapuato Norte, Ce Cananea, Ce Chetumal, City junior Puebla Autopista y Ce Cali en Colombia. Incluidos en el plan de desarrollo de 2013 pero con apertura durante las primeras semanas de 2014 se encuentran Cj Ciudad del Carmen y Cj Ciudad del Carmen Isla de Tris; la apertura de estos dos hoteles nos llevó a un total de 84 hoteles en operación.

I. Capacidad de la empresa para generar efectivo.

Para determinar qué tan eficiente es la empresa debemos utilizar las siguientes formulas en cada rubro

Efectivo generado por operación

Ventas

336,247,577 = 0.31850593

1,055,702,721

Efectivo generado por operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com