ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación De Un Proyecto De Fabrica De Calzado


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  2.505 Palabras (11 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

La empresa de Calzados SARK, S.A. pensando en las exigencias de la mujer nicaragüense nos hemos propuesto diseñar un calzado que tiene como principal finalidad dar un giro a al cazado tradicional y que sean diseñados a la última moda.

Este tipo de calzado va destinado a un público objetivo que son las mujeres en edades comprendidas a partir de los 15 años en adelante, puesto que esto dependerá de los gustos y necesidades de las mujeres.

La idea de esta empresa surge con la necesidad de ofrecer calzados nacionales innovadores y de precios accesible (inferior a C$ 650.00), ya que existen empresas importadoras de calzados cuyos precios son bastantes altos.

Con esta entrada de productos nacionales se pretende efectuar diversas campañas de publicidad en diferentes medios de comunicación con el fin de dar a conocer el producto.

La distribución desde el principio será al público para así dar a conocer el producto y que este sea de gran impacto comercial, moda y diseño los cuales harán de este producto un nuevo hit en el mercado nacional.

Justificación

Los cambios generados por la internacionalización de la economía, el libre comercio, los bloqueos económicos y de mercado, han conducido a las empresas Nicaragüenses a diseñar nuevas estrategias de competitividad y productividad; así como implementar nuevos desarrollos tecnológicos que les permita sobrevivir con márgenes de contribución razonables dentro de esquemas que involucren en alto grado, el compromiso de todos y cada uno de sus colaboradores.

Las industrias de calzado, no han sido ajenas a los lineamientos anteriormente descritos, dentro de un marco de sana competencia, equidad y paz laboral. El compromiso de los autores del presente proyecto, está en apoyar y fortalecer sus procesos de flexibilización, nacionalización del gasto y modernización para afrontar los retos del siglo XXI.

La empresa ha sido creada viendo la necesidad de satisfacer la demanda de la población femenina. La empresa brindara beneficios consistente, debidamente proyectado para la venta y el servicio al consumidor.

Antecedentes

La historia del calzado comienza con la necesidad básica del ser humano de proteger los pies, luego de siglos de caminar y soportar caminos empedrados, campañas, peregrinaciones y demás. El primer zapato estaba hecho con correas para darle cierta protección al pie, fabricado de hierba o de cuero trenzado de acuerdo con las condiciones geográficas en las que se movía el hombre antiguo, lo cual se puede ver en reportes gráficos y documentales.

Entre los primeros calzados conocidos, se encuentran las sandalias, las cuales fueron hechas artesanalmente, algunas de sus características principales la sencillez, comodidad y su elaboración a partir de fibras naturales, de esta forma desplazaron las pieles que utilizaban las mujeres y hombres primitivos para proteger sus pies.

El calzado siempre se ha caracterizado por representar la riqueza o la pobreza, mostrando en todo momento la posición social o alcurnia de la persona que los llevaba. Los habitantes del antiguo Egipto utilizaban un tipo de calzado, el cual se fabricaba a partir de las hojas extraídas de la planta del papiro y correas de cuero sin curtir que sujetaban el pie a la base, eran realmente prácticas y protegían de la dureza del terreno y la abrasadora arena que se extendía por esas tierras, algunos dejaban el pie al descubierto, permitiendo a las mujeres adornarlos con joyas y tintes naturales.

Durante el imperio romano, las sandalias se convirtieron en el calzado de los emperadores y las emperatrices, aunque también se utilizaron borceguíes y botas hasta la media pierna para las campañas. Para distinguirse de las clases menos favorecidas, las piezas de las mujeres que acompañaban al César estaban realizadas en oro puro y brillante, coronadas con incrustaciones de piedras preciosas.

Como se puede visualizar el calzado ha venido evolucionando con el pasar de los tiempos y los años, es por ello que nuestra empresa se ha propuesto elaborar calzados que cumplan con las exigencias femeninas.

NATURALEZA DEL PROYECTO

SARK nace de la falta de versatilidad en cuanto al diseño y color en el calzado, dependiendo del tipo de vestido que se porte o la ocasión para la que se viste. La empresa SARK ataca directamente la carencia que existe en la actualidad de una opción diferente en el área del calzado, ya que éste ha pasado de ser una simple necesidad de protección para el pie a un accesorio indispensable que debe entonar con el guardarropa de las personas.

En teoría, SARK, con la creación de zapatos con fundas exteriores intercambiables en diferentes estilos, proporciona una nueva forma de calzado con la cual se pueda ahorrar espacio en el área del hogar en donde normalmente se guardan los zapatos.

Por realizar actividades de transformación de materias primas a un producto final a través de ciertos procesos, SARK cae dentro de las empresas de giro industrial manufacturera de calzado y se dedicará al diseño, producción y comercialización de una forma de calzado nunca antes vista.

Objetivo General:

Crear una empresa que fabrique y diseñe calzado para dama, contando con el mejor recurso humano, la mejor tecnología para brindar nuevos diseños y modelos exclusivos que proporcione calidad y comodidad y así colocarla como la empresa de calzado número uno de Managua.

Objetivos Específicos:

1. Elaborar calzado de calidad que satisfaga y cumpla con las necesidades y exigencias de las mujeres nicaragüenses.

2. Identificar cada uno de nuestros posibles clientes.

3. Proporcionar a nuestros clientes un calzado cómodo.

4. Ofrecer un producto sin importar el estrato.

5. Contribuir con el desarrollo de nuestro país creando empleo.

6. Seleccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com