ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fruta Congelada


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  5.476 Palabras (22 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 22

Introducción

El trabajo que se presenta a continuación, tiene como objetivo conocer más a fondo el funcionamiento de la Industria Azucarera Nacional Sociedad Anónima, mejor conocida como IANSA.

Se exponen desde antecedentes generales de la empresa, hasta consideraciones más específicas como el modo de administrar el personal, o la manera de fijar los precios, por citar algunos ejemplos. Esto es, para formar una imágen global y a la vez detallada de esta gran empresa.

Además, en este informe están claramente identificadas las distintas áreas funcionales que existen en la empresa, como son las áreas de Finanzas, de Recursos Humanos, de Producción y de Marketing, las que deben trabajar en conjunto para cumplir todas las expectativas, tanto de los que trabajan en la empresa, como también de los clientes, lo que debe ser el principal objetivo de una empresa.

Sin duda, esta empresa es líder nacional en su rubro, lo que implica una gran responsabilidad de parte de todo el personal en mantener esta imagen y tradición, prestigio muy bien ganado a través del tiempo, lo que le da un valor agregado a sus productos. Así como también, es destacable su constante innovación reflejada en el lanzamiento de productos bajos en calorías y que no son dañinos para la salud.

Y así, se puede estar largo rato señalando las virtudes de esta empresa, por lo que invitamos a leer nuestro informe, donde se desarrollan en profundidad los temas mencionados anteriormente.

Información general

Nombre: IANSA .SA

Rut: 91.550.000-5

Sucursales:

PERÚ: Planta Icatom - Av. Manuel Santana Chiri 1151, Urbanización Sant

Domingode Guzmán

CHILE: Región Metropolitana - Central de envasado y distribución Ismael Briceño 1500.

- Oficina central Rosario Norte 615, piso 23,

Las Condes

- Planta alimento para mascotas Ruta 5 Sur

km 53 N° 19200, Paine

Curicó: Planta azucarera Panamericana Sur km 194

Linares: Planta azucarera / Oficina agrícola Camino a Yerbas

Buenas s/n

Parral: Oficina agrícola Panamericana Sur km 337

Chillán: Planta azucarera / Oficina agrícola Panamericana Sur.

Los Ángeles: Planta azucarera / Oficina agrícola Camino a Santa Fe.

Quepe: Planta nutrición animal Panamericana Sur km 687

Osorno: Oficina comercial nutrición animal Barros Arana 1655

Empresa Chilena dedicada principalmente a la producción de azúcar de remolacha única en el mercado productivo de chile. Con una gran trayectoria y tradición

Historia la empresa

Iansa es una empresa privada dedicada a la producción de azúcar en Chile, iniciando sus actividades el 11 de noviembre de 1953. Desde esa fecha iansa se ha dedicado a la fabricación de ese puro y necesario alimento y otros derivados de la misma, todos provenientes de la remolacha.

Durante casi medio siglo iansa ha sido privilegiada al estar presente en los hogares de chile; lo que los ha obligado a mantenerse altos estándares de calidad en las distintas etapas de su elaboración, comenzando por la selección de la remolacha, extracción del azúcar su envasado y finalmente si distribución a todos los rincones del país.

Pertenecen al grupo de empresas iansa, que operan en 5 plantas en: Curicó, chillan, los ángeles y Rapaco, a demás de nuestra central se envasado en Santiago.

Su objetivo es ser la principal opción en endulzantes naturales en el mercado nacional tanto para consumidores finales como para grandes clientes.

Iansa fue creada por el gobierno de la época como una filial de CORFO (corporación de fomento), con dos objetivos:

• establecer una nueva alternativa de cultivo.

• crear nuevas fuentes de trabajo.

En su creación, esta era una empresa estatal (de gobierno), pero a contar del año 1986 la empresa decide vender su capital accionario a Trabajadores, Agricultores y Particulares, por lo que en ese momento la empresa es propiedad privada, siendo el mayor Accionista la empresa inglesa E.D.&F MAN CHILE LTDA., con más del 51% del capital.

Los antecedentes de iansa están en un política de substitución de las importaciones de AZUCAR DE CAÑA, crear una agroindustria nacional basada en la remolacha, activar zonas agrícolas deprimidas y el empleo de mano de obra agrícola. A demás las primeras experiencias efectuadas por la CORFO señalaban un uso integral de la remolacha: azúcar, mejoramiento de los sueldos por la fertilización y forraje para animales.

En 1953 la CORFO creo la industria azucarera nacional S.A. poniendo en marcha en los Ángeles la primera planta industrial. Su impacto económico y social fue tan profundo que motivo la amplificación del proyecto.

Bajo el régimen militar fue una de las empresas más cuestionadas, dado su carácter estatal y las fuertes pérdidas que había generado, y se considero seriamente la posibilidad de cerrarla. En cuyo contexto. Entre 1980 y 1981 las plantas de linares y los Ángeles fueron vendidas a CRAV / el principal importador y refinador nacional de azúcar de caña) y Rapaco comprada por industria. Luego de la crisis económica internacional de 1981, donde el precio del azúcar cayo considerablemente y como consecuencia de ello el quiebre de CRAV, sus plantas pasaron a manos de Banco del Estado y permanecieron cerradas durante una temporada.

Las empresas que conforman este holding son:

• Iansagro

• Iansa

• Patagonia Chile

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com