ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERACION DE MODELOS DE NEGOCIOS


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 7

CARRERA DE ADMINISTRACION FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES

FILOSOFIA DE LA ADMINISTRACIÓN

SEMESTRE-I

CURSO: FILOSOFIA

ALUMNA: MERLO ORÉ SUELEM MAGALY

2013

INTRODUCCIÓN

Antecedentes:

Analizaremos a la administración desde un punto epistemológico, es decir la estudiaremos como conocimiento en sí.

Nuestra investigación estará centrada en determinar el punto de unión entre la filosofía y la administración.

Justificación

Como estudiante de la carrera de administración me siento preocupada en saber realmente que tipo de relación existe entre la administración y la filosofía, el cual ayuda a mejorar, da una perspectiva nueva de la administración desde el punto filosófico.

Considero importante esta investigación por que cuando uno desea hacer algo debe primero saber de que se trata ese algo que se pretende hacer.

Objetivo

Pretendo con este trabajo, aportar ideas, reflexiones y conclusiones que posibiliten comprender el espacio que la administración ocupa en el contexto del filosófico.

La filosofía

. La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la políticaoccidental. Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superoposición entre disciplinas se debe a que la filosofía es una disciplina muy amplia. En la actualidad sin embargo y desde el siglo xix, la mayoría de filósofos han restringido su área de investigación, y se caracterizan por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales.

Etimologia

La invención del término «filosofía» suele atribuirse al pensador y matemático griego pitágoras de samos, aunque no se conserva ningún escrito suyo que lo confirme.según la tradición, hacia el año 530 a. C., el tirano león trató de sabio a pitágoras, el cual respondió que él no era un sabio, sino alguien que aspiraba a ser sabio, que amaba la sabiduría.

Administración

La administración (lat. Ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) De una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social,

dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Administración moderna de una organización, centrada en la estrategia y enfocada a las necesidades del cliente.

Otras definiciones de administración (según varios autores):

• La administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (george r. Terry)

• La administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (josé a. Fernández arenas)

• La administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (lourdes münch galindo y josé garcía martínez)

La filosofía y sus estudios.

Filosofía de la mente

Filosofía de la mente es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los mentales , los acontecimientos mentales , las funciones mentales , las propiedades mentales , la conciencia , y su relación con el cuerpo físico, especialmente el cerebro. El problema mente-cuerpo , es decir, la relación de la mente con el cuerpo, es comúnmente visto como un tema clave en la filosofía de la mente, aunque hay otras cuestiones relativas a la naturaleza de la mente que no tienen que ver con su relación con el cuerpo físico, tales como la forma en la conciencia de que es posible.

Epistemología i / ɨ ˌ p ɪ s t ɨ m ɒ l ə dʒ i / (del griego ἐπιστήμη (episteme) , que significa “conocimiento, la comprensión”, y λόγος ( logos ) , que significa “estudio de”) es la rama de la filosofía que ver con la naturaleza y el alcance de los conocimientos . [ 1 ] [ 2 ] se pregunta qué es el conocimiento, cómo se adquiere, y hasta qué punto es posible para un tema determinado o entidad a ser conocido.

Gran parte del debate en este campo se ha centrado en el análisis de la naturaleza del conocimiento y cómo se relaciona con las nociones relacionadas como la verdad , creencia y justificación .

Metametaphysics

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com