ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HALLAZGOS DE AUDITORIA


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 2

debilidades en la rendición de cuentas en el Sistema de Control Interno, detectadas por el auditor.

El hallazgo abarca hechos y otra información obtenida por el auditor, que merece ser comunicados a los empleados y funcionarios de la organización auditada y a otras personas interesadas.

Se denomina hallazgos en Auditoría al resultado de la comparación que se realiza entre un criterio y la situación actual encontrada durante el examen a un departamento, un área, un departamento, una actividad u operación.

Es toda a información que a juicio del auditor le permite identifica hechos o circunstancias importantes que inciden ala gestión de recursos en la organización, programa o proyectos bajo examen que merecen ser comunicados en el informe.

La palabra “Hallazgos”, tiene muchos significados y connotaciones, además transmite una idea diferente a distintas personas. Sin embargo en la Auditoría se le debe dar un sentido de recopilación de información específica sobre una operación, actividad organización condición y otro asunto que haya sido analizado, evaluado y que se considere de interés o utilidad para los funcionarios de la entidad. Normalmente se la emplea en sentido crítico y se refiere a deficiencias o debilidades presentadas a través del informe de auditoría, pero cabe señalar que también existen hallazgos positivos.

Los hallazgos de auditoria se refieren a las presuntas deficiencias o irregularidades identificadas como resultado de la aplicación de los procedimientos de auditoría.

1.1. Objetivo de los Hallazgos:

Permite identificar hechos o circunstancias que inciden en la gestión de recurso en la entidad, programas o proyectos bajo examen que merecen ser comunicados en el informe.

1.2. Los Requisitos Principales en un Hallazgo de Auditoría:

Todo hallazgo de auditoría debe reunir los siguientes requisitos básicos:

 Importancia relativa que merezca su conocimiento.

 Deben estar basados en hechos y evidencias precisas que figuran en los papeles de trabajo.

 Debe ser objetivo.

 Los hallazgos se basan en una labor suficiente como para respaldar cualquier conclusión y recomendación resultante.

 Debe ser convincente a una persona que no ha participado en la auditoría.

1.3. FACTORES A CONSIDERAR EN EL DESARROLLO DEL HALLAZGO DE AUDITORÍA

El Auditor debe estar capacitado en las técnicas para desarrollar hallazgos en forma objetiva y realista. Al realizar su trabajo debe considerar los factores siguientes:

 Naturaleza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com