ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCONVENIENTES A LA HORA DE COMUNICARSE


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

www.claro.com.coel nacimiento (que requiere un servicio de parto) hasta la muerte (que demanda un servicio funerario). Los servicios están presentes en momentos de alegría y dolor. Se emplean servicios de transporte, turismo y recreación, alquiler de automóviles así como hoteleros y hospitalarios. En los hogares se utilizan servicios de suministro de agua, energía eléctrica, teléfono y correo postal.

¿Será preciso seguir enumerando?, hablar de servicios es mencionar las necesidades de la vida diaria de las personas. Por lo tanto, la misión a cumplir será la satisfacción de las expectativas de cada cliente, la cual solo se cumplirá cuando solo se le oferte productos y/o servicios de alta calidad, base fundamental para el éxito de una empresa que tenga una visión de largo plazo.

Toda empresa por más grande o pequeña que sea, necesita una estrategia de mercadotecnia para poder posicionarse en el mercado y poder cumplir con su misión y las metas que se ha trazado.

Por ésto se considera que la Mercadotecnia de Servicios en la Calidad de Servicios y Atención al Cliente es un tema de gran relevancia por lo cual es muy importante conocer para que sirve y cuales son funciones principales.

Construir un futuro con solidez, y entender que la ineficiencia productiva, el paternalismo y el hambre no se pueden estar subsidiando. Por lo tanto es necesario aprender de los fracasos y con toda humildad aprender nuevos modelos y herramientas.

Se han investigado en varias fuentes y analizado profundamente acerca de este tema y gracias al material que se ha conseguido se ha podido hacer un resumen sistemático acerca de este tema.

JUSTIFICACION

Hoy en día, debido a la Globalización, la competencia se ha vuelto mas fuerte, y las utilidades de las empresas cada vez mas inestables, los mercados locales mas reducidos y las fronteras han desaparecido, lo cual esta obligando a las empresas a reducir costos, aumentar la productividad, ser sumamente eficientes y eficaces, reduciendo el grado de riesgos en sus estrategias y el error en la toma de decisiones.

Ciertas empresas, han reaccionado correctamente adoptando nuevas filosofías bajo las cuales logran adaptarse a los cambios del entorno y ser lideres en sus mercados.

Por lo anterior se considera que el tema de la Mercadotecnia de Servicios en la Calidad de Servicio y Atención al Cliente abordado en este trabajo es de suma utilidad e importancia para las empresas dedicadas a suministrar servicios, ya que explica de manera clara como satisfacer de una manera consistente y confiable, los requerimientos del cliente.

OBJETIVO GENERAL

Conocer las funciones principales de la Mercadotecnia de Servicios en la Calidad de Servicios y Atención al Cliente; ya que cada vez más existen servicios y productos de gran calidad y de bajo costo, lo que viene a constituir, un reto, una oportunidad de desarrollo de las potencialidades de las organizaciones nacionales. No se duda, en absoluto, de la adaptabilidad de las instituciones y fuentes productivas, ni de la creatividad y el valor del trabajador mexicano porque ésto debe ser la plataforma que permita despegar y llegar muy alto.

Es necesario enfrentar las nuevas exigencias con un profundo compromiso y con una gran responsabilidad, para fortalecer los organismos laborales la competencia de las instituciones, procurando su permanencia en el entorno nacional y mundial, para la generación de los beneficios económicos, sociales y culturales que la sociedad merece.

OBJETIVO ESPECIFICO

Sensibilizar a cada una de las personas, como trabajadores de las organizaciones, instituciones y empresas; sobre la importancia que para ellos mismos, para sus compañeros de trabajo y para la empresa, tiene el ofrecer servicios de calidad excelente.

¿Qué se conocerá?

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com