ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE TRABAJO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO.-

El objeto de esta práctica es observar e identificar las reaccionescaracterísticas de los tres cationes pertenecientes al grupo I (Ag+, Pb+ y Hg+) ydeterminar si una muestra problema contiene algunos de estos iones.

MARCO TEORICO.-

Para la identificación de los componentes de una muestra problema, se pueden seguirdos métodos:1.- Marcha sistemática analítica (MSA), que requiere la separación de grupos decationes o aniones y posterior aislamiento de cada uno, para proceder a suidentificación,2.- El método de las reacciones especificas aplicable en presencia de varias sustancias,

para la identificación directa de los iones (es necesario a veces, realizar “marchascortas”). Cada uno de estos métodos, tiene sus pros y sus contras.

Es conveniente el empleo de las reacciones específicas, si:1.- La muestra-problema está integrada por uno a tres componentes siempre y cuando,se haya corrido los ensayes preliminares correspondientes.2.- Como comprobación de la existencia de un ion dudoso en la muestra-problemadespués de haber corrido la MSA ya que, por medio de esta, se conocen los demáscomponentes de la muestra problema.3.- Cuando se trate de componentes que están en la muestra-problema como impurezasdebe aplicarse previamente la MSA para determinar los componentes que no estáncomo tales. Para la identificación de impurezas, conviene hacer marchas cortasespeciales en función de los cationes y aniones presentes, de manera que se eviten lasinterferencias o enmascaramientos.La MSA, conviene aplicarlaEn muestra-problema en donde se sospeche la existencia de una gran variedad decationes y aniones (información que podemos obtener por medio de ensayespreliminares) y sea necesario conocer absolutamente, todos los iones de la muestra-problema. En este caso, es más rápido y seguro el empleo de la MSA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com