ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNACIONALIZACION SEAT


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

SEAT abrirá 15 concesionarios en las principales ciudades de China durante 2012 y empezará a vender sus modelos León e Ibiza en primavera. El vicepresidente de ejecutivo de ventas valora el mercado chino de enorme y con un gran potencial, por lo que se intentarán potenciar las exportaciones en este país junto con las de Rusia y México.

Por otra parte, la marca española también tiene previsto lanzar cuatro modelos de automóviles nuevos pero que, como todos a excepción del Alhambra, seguirá produciendo en su planta de Martorell (Barcelona).

El posicionamiento en China se realizará presentando sus gamas más altas (Cupra y FR) y más tarde se intentará ampliar el mercado con gamas más bajas. A pesar de esto, SEAT tiene claro que, debido a que son vehículos importados, no podrá competir con las marcas locales en precio.

Finalmente, el responsable del “proyecto China” anunció que en este país se estrenará un nuevo tipo de concesionarios que supongan toda una experiencia para los potenciales clientes.

Relación con la asignatura (tema o apartado). Justificación:

TEMA 3.2.

A pesar de que la noticia no lo comenta, debido a las legislaciones chinas podemos asegurar casi con total seguridad que los nuevos concesionarios se abrirán mediante la modalidad de empresas conjuntas. No obstante y sabiendo que es este factor el que hace no poder plantearse otra alternativa de entrada, dos factores son los que hacen que, principalmente, se trate de una modalidad muy apropiada:

- Por un lado, la gran presencia internacional de SEAT, que la hace estar pendiente de muchas entradas en distintos países y dificulta la posibilidad de controlarlos todos en solitario.

- Por el otro, las diferencias culturales que tiene España con China tanto en general como a nivel empresarial.

TEMA 4.4.

El hecho de que la producción se siga manteniendo en la planta de Martorell (Barcelona), dejando a un lado las presiones socio-políticas y legales que puede acarrear, atiende a la presión globalizadora, siendo esta exigente en la búsqueda de economías de escala y en una elevada integración de las actividades.

Sin embargo, el hecho de la creación de nuevos puntos de venta en China que además supongan un “nuevo tipo de concesionarios” atiende a las presiones hacia la fragmentación de actividades. Las diferencias en los canales de distribución y los diferentes comportamientos de compra de los consumidores chinos hacen que SEAT deba plantearse otra estrategia de ventas que solamente va a poder atender con una adaptación al nuevo mercado.

Debido a la combinación de ambas decisiones podemos afirmar que la intención de SEAT es seguir una estrategia transnacional, por la que se buscan tanto las ventajas basadas en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com