ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagotipo Nike Y CocaCola


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Nike

El isotipo o imagotipo de Nike es llamado "swoosh" porque ese era el sonido que se escuchaba al momento de correr con los primeros tennis de esa marca, fue creado por la estudiante de diseño, Carolyn Davidson en 1971.

El famoso logo de Nike llamado “Swoosh” es un diseño creado en 1971 por Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico en la Universidad Estatal de Portland. Ella se reunión con Phil Knight (Socio-fundador de Nike) mientras enseñaba contabilidad y comenzaba de manera independiente su propia compañía, a la cuál denominó Blue Ribbon Sports (BRS).

BRS necesitaba una nueva identidad para una nueva marca de calzado deportivo que pensaban presentar en 1972. Knight le pidió a Davidson algunas ideas de diseño, y acordaron que cobrando unos 2 dólares la hora, iba a proporcionar estas ideas.

En junio de 1971, Davidson le presentó a Knight y a otros ejecutivos de BRS algunas pruebas de diseño, los cuales eligieron y seleccionaron la marca que hoy se conoce a nivel mundial como el Swoosh. Davidson le presentó su factura por un total de 35 dólares por su trabajo (aunque en 1983, Knight le dio a Davidson un anillo de oro y un sobre lleno de acciones de acciones de Nike a manera de agradecimiento y bonificación por su trabajo realizado)

Y fue en junio de 1972 cuando las primeras zapatillas con el logo del Swoosh fueron presentadas al público en unos ensayos del equipo olímpico de atletismo en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Coca-Cola

Un logo realmente famoso a nivel mundial es el de la Coca Cola. El diseño de su logo fue creación de Frank Robinson, el contador del propio creador de la bebida, el farmacéutico John Pemberton. Cuando Pemberton decide rebautizar su “elixir médico” que curaba jaquecas, como una bebida para calmar la sed a 5 centavos el vaso, Robinson le sugiere este nombre, porque dos C en la marca se verían bien, y de su propio puño y letra dibuja el logo de Coca Cola.

Seguramente no pensaron en logotipos e isologotipos cuando lo hicieron, simplemente habrán buscando caratular al producto entre los muchos que se vendían en la farmacia de Pemberton. Pero esa “firma” perduró y se mantuvo como el logo oficial de la bebida y de la empresa, simbolizando juventud, vitalidad y frescura La fuente usada es Spencerian Script (modificada), desarrollada a mediados del siglo 19 en Estados Unidos. Los colores rojo y blanco fueron escogidos por el diseñador para darle un aspecto simple y cautivar la atención de los jovenes de la época.

El logo de Coca-Cola fue publicitado en el Atlanta Journal en 1915 y también apareció en la cartelera de la farmacia de Pemberton por mucho tiempo. El logo fue registrado en 1887 y desde entonces ha tenido muy pocas variaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com