ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Factor Humano


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.924 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del Factor humano.

la importancia del factor humano en estos días comprende la administración de una empresa para q tenga un buen desempeño y funcionamiento para q esta esté en óptimas condiciones y no tenga un déficit en sus ingreso así mismo para que no tenga fallas frente al mercado en el cual se desenvuelve.

El factor humano se refiere a hacer uso del potencial del recurso humano, de su capital intelectual, de sus habilidades y destrezas a fin de beneficiar a la empresa, al país y en su propio crecimiento. No descuidar el clima de trabajo, puesto como se sabe, constituye la personalidad de una organización, en el sentido que este está formado por una multitud de dimensiones que componen su configuración global, que hace referencia a como es el ambiente laboral de sus trabajadores y a las personas que desarrollan ciertas actividades dentro de una empresa. El bienestar de los trabajadores influye notablemente en su desempeño laboral y en las capacidades que pueden ser explotadas por el mismo trabajador.

Al igual las políticas de la dirección, el estilo de liderazgo del patrón, o los modos de comunicación en el interior de la empresa son los que los constituyen, en particular, los componentes del clima laboral. Hoy más que nuca se necesita:

Comprender y saber manejar las herramientas necesarias para un cambio planificado hacia la orientación del comportamiento del factor humano en la organización de acuerdo con las exigencias de hoy en un entorno cambiante y cada vez más exigente,

el factor humano también se encarga de Diseñar e implantar estrategias de cambio dentro de sus contextos organizacionales y de esta manera mejorar la productividad y la excelencia del individuo en el proceso de desarrollo gerencial y de esta forma contribuir con excelencia al desarrollo del país.

Por eso se puede decir q el factor humano es de gran importancia en la empresa ya que es el que toma la mayoría de la decisiones y se encarga del opimo desempeño de una empresa al igual que de la productividad y el éxito de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com