ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incoterms


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

INCOTERMS:

Origen, exportador, vendedor:

1. EXW: (ex-Works), es cuando el vendedor (exportador) pone a disposición del comprador (importador) las mercancías fuera de la fábrica (valor factura).

2. FCA: (free carrier), cuando el vendedor (exportador) pone a disposición del comprador (importador) las mercancías sobre el primer transporte designado por el comprador (valor factura + maniobra).

3. FSA: (free along side ship), cuando el vendedor (exportador) pone a disposición del comprador (importador) las mercancías a un costado del barco, sobre el muelle (FCA + flete del almacén a la aduana + gasto aduana + maniobras al muelle).

4. FOB: (free on board), cuando el vendedor (exportador) pone a disposición del comprador (importador) las mercancías sobre el barco designado por el comprador (FSA + maniobra del muelle al barco).

Destino, importador, comprador:

5. CFR: (cost and freight), cuando el vendedor (exportador) pone a disposición del comprador (importador) las mercancías en el puerto de destino con el flete principal pagado (FOB + flete principal).

6. CIF: (cost, insurance, freight), cuando el vendedor (exportador) pone a disposición del comprador (importador) las mercancías en el puerto de destino con el seguro pagado (CFR + seguro).

7. CPT: (carriage paid to), cuando el vendedor (exportador) pone a disposición del comprador (importador) las mercancías por via terrestre por un punto acordado con el comprador con flete principal pagado pero sin seguro (valor factura + flete principal).

8. CIP: (carriage, insurance paid to), cuando el vendedor (exportador) pone a disposición del comprador (importador) las mercancías por via terrestre por un punto acordado con el comprador con flete principal y seguro pagados (valor factura + seguro + flete principal)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com