ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practicas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  3.432 Palabras (14 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 14

INFORME DE PRACTICAS EMPRESARIALES “FERRETERIA VANESSA”

octubre 2

2014

La Ferretería Vanessa es una empresa familiar creada en 1998. A lo largo de este tiempo se ha convertido en una de las más sólidas del sector gracias a su organización, valores y duro trabajo, acompañado de un personal competitivo y unos distribuidores que cumplen con normas de calidad y de reconocimiento mundial en el sector de ferretería.

MOMENTO 1 Y 2

GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN EL ÁREA DE MERCADEO Y VENTAS DE LA FERRETERÍA VANESSA - VALLEDUPAR

MSc ALEXIS VIDAL BRITTO

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

VALLEDUPAR

2014

GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN EL ÁREA DE MERCADEO Y VENTAS DE LA FERRETERÍA VANESSA - VALLEDUPAR

Borrador informe de prácticas curriculares empresariales

GERMAN GARCÍA SANTANA

Asesor:

MSc ALEXIS VIDAL BRITTO

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

VALLEDUPAR

2014

INTRODUCCION

Las compañías del mundo actualmente se desenvuelven en el escenario de la globalización, donde la competitividad es lo fundamental para marcar la diferencia que permita la consolidación de las organizaciones en el segmento en que desarrollen sus procesos.

Aquí queda claro que las organizaciones deben implementar estrategias que le permita al consumidor identificar un diferencial que contribuya a generar valor agregado y fortalecer la relación costo-beneficio, que de manera automatizada el consumidor sea motivado en sus situaciones de compra de productos o servicios.

En la primera etapa, aspecto básico de la empresa se muestra su sistema organizacional, es decir, visión, misión, objetivo del ente, organigrama entre otros elementos que forman parte de la construcción de la empresa y en la segunda etapa, actividades se muestran de manera planificada los puntos a resolver durante el desarrollo de la práctica empresarial además de la evaluación del cumplimiento de los objetivos estratégicos propuestos.

En este mundo la comercialización de productos, es uno de los principales motores que mueve la economía, ya que se desprende toda una serie de eventos económicos, comerciales, empresariales y financieros en la que intervienen la creación, promoción y distribución de productos ferreteros hasta llegar finalmente a su cliente siendo este lo más importante para las empresas hoy día.

JUSTIFICACIÓN

A nivel personal la finalidad de realizar las prácticas empresariales tiene como fundamento el poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de la cátedra universitaria. Todos los estudiantes universitarios están a la expectativa de enfrentar su campo laboral y a través de la práctica se desarrollan actitudes, habilidades, destrezas y se adquiere la experiencia en tareas relacionadas con la carrera estudiada; siendo un complemento en el proceso de formación integral, constituyéndose en un agente determinante en lo que será mi desempeño profesional.

Por consiguiente, es de gran agrado formar parte de esta gran empresa como lo es la Ferretería Vanessa y se traduce a nivel personal, en oportunidades de crecimiento, desarrollo de competencias; en actualización y reconocimiento de los trabajadores, en relaciones personales y laborales armónicas, que en conjunto redundan en un ambiente de trabajo saludable y mejor calidad de vida y así mismo cumplir con el objetivo de servir y satisfacer al cliente.

Por todo esto las prácticas empresariales forman parte de un proceso valioso para el desarrollo de la formación profesional, ya que es en ese momento donde a través de la experiencia se identifican las verdaderas habilidades que definirán nuestro futuro como profesionales.

En la parte de las Empresas del sector ferretero en Valledupar nos permiten con la implementación de las pasantías, extender el proceso académico más allá de los límites del salón de clases, facilitando la inserción de los alumnos en el mercado laboral al proporcionarles una experiencia profesional, y a su vez la organización cuenta con una fuerza laboral joven, con ideas innovadoras, se pueden aplicar y beneficiar en gran manera la empresa.

En este sentido el desarrollo básicamente de la práctica está dirigido no solo a las necesidades personales del estudiante sino también a las necesidades de la empresa como tal, la cual le provee a los pasantes conocimientos tanto a nivel orgánico de la entidad como de los conceptos indispensables para que asuman su responsabilidad con seguridad. Además colaboran con el pasante para el desarrollo de los objetivos que persigue con sus acciones institucionales vinculándolo en los procesos llevados a cabo en la empresa.

OBJETIVOS

Objetivo general

Apoyar la gestión administrativa en el área de marketing y ventas de la ferretería Vanessa en la ciudad de Valledupar.

Objetivos específicos

• Realizar un diagnóstico del estado actual de la empresa y sus procesos administrativos.

• Formular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com