Negocios / Internacionalizacion De Los Negocios

Internacionalizacion De Los Negocios

Ensayos: Internacionalizacion De Los Negocios
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.868.000+ documentos.

Enviado por:  dayana166  29 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 631   |   Páginas: 3
Views: 70

Principales Acontecimientos que han dando origen a la Internacionalización de los Negocios de la Banca.

Las instituciones financieras de desarrollo surge en el siglo XIX donde estas instituciones tenían distintos nombre como cajas rurales, bancos instituciones de fomento etc. Y tenía como objetivo impulsar la producción en diversos sectores económicos.

En 1929 gracias a la crisis mundial se crea la IFD, en la segunda guerra mundial se interrumpe el flujo del comercio de bienes manufacturados hacia América Latina donde se plantea estrategias de desarrollo y políticas para las importaciones.

En 1933 se creó la Ley Glass & Steagall, Corporación para el Seguro Federal de Deposito (FDIC) que es el primer instrumento mundial de aseguramiento de los depositantes hasta un determinado nivel al que estaban obligado los bancos nacionales.

En los años 50 se crearon bancos de fomento o desarrollo de impulso creando estas instituciones financieras un poco más pequeñas siendo fraccionadoras de grandes créditos.

Surge las Bankholdings Companies para solucionar el problema de la compartimentación geográfica que origino la ley Mc Fadden.

Los Bankholdings, son corporaciones que surgen para evitar las barrearas de acceso a la operatoria en otros estados.

En 1994 fue promulgada la ley de eficiencia Bancaria Interestatal y de sucursales, que eliminaba la mayor parte de las restricciones aun subsistentes a la práctica de la banca interestatal.

Se les permite a los Bankholdings Companies en 1995 adquirir bancos en cualquier lugar del país, autorizándose en el año 1997 a convertir los bancos en sucursales de un banco interestatal de su propiedad.

Para la internacionalización de las empresas, se debía competir en un mercado muy exigente y, además por su baja capitalización, se tenían que proteger de intentos en vano de adquisiciones provenientes de las grandes corporaciones o los conglomerados financieros internacionales.

Por esto Para poder competir con éxito en los merc

ados financieros internacionales, se necesita principalmente tamaño y presencia internacional, necesarias para hacer frente a los grandes grupos y conglomerados.

Entre los principales motivos que propician estos movimientos son:

• Liderazgo en mercados domésticos que crecen de manera moderada

• Búsqueda de mercados con mayores tasas de crecimiento

• Posibilidad de acompañar a los clientes en su internacionalización

• Entrada en mercados menos bancarizados que permiten aplicar estrategias contrastadas.

• Consecución de economías de escala y economías de alcance

• Diversificación de los riesgos y de los retornos, lo que ha producido un efecto positivo para muchas entidades durante la crisis financiera actual.

El objetivo de tener una estrategia defensiva, es proporcionar servicios financieros a los clientes nacionales que internacionalizan su actividad para evitar que aquellos tengan contactos con las instituciones financieras locales, lo que les provocaría una reducción de su ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.868.000+ documentos