ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cuantitativa Y Cualitativa En La Agrupación Musical The Rasmus


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 6

Judith Medina Vela

El tipo de investigación publicitaria, que voy a llevar a cabo para mi proyecto en el relanzamiento del grupo / banda musical finlandés The Rasmus va ser Cualitativa y Cuantitativa.

La Investigación Cualitativa; también llamada motivacional le permite a la investigación publicitaria entender los sentimientos, actitudes, intereses, opiniones, necesidades, deseos, respuestas o motivos subconscientes de los consumidores. No persigue un sustento estadístico, es utilizada para explorar un punto en especial sobre el pensamiento o reacción del público. La finalidad es recolectar información muestreable sobre la impresión general del mercado, la audiencia, el producto o los medios, en muchos de los casos, la información es proporcionada por entrevistas personales. Es recomendable completar la investigación cualitativa con la investigación cuantitativa que permite establecer la información en números sobre los aspectos antes mencionados.

Entre las técnicas empleadas en la investigación cualitativa están: Preguntas directas; Cuestionarios semiestructurados (guía de temas sobre lo que se quiere preguntar) y Técnicas proyectivas, que se utilizan como test de asociación de palabras, frases incompletas, dibujos entre otros. La técnica focus group, la cual aporta puntos de vista muy interesantes, pues permite procesar rápidamente los resultados, ya que suelen ser pocas personas encuestadas las que intervienen en la investigación, esta técnica consiste en reunir a un grupo de personas (de siete a nueve), existe un moderador, quien debe conducir al grupo sobre diversos temas con la intención de evitar influencia de alguno de los participantes y tratar de que todos y cada uno emita sus opiniones en la misma cantidad de tiempo. La sesión de grupo se debe establecer en un ambiente cerrado especialmente acondicionado, comúnmente se utiliza una cámara Gessel, con el fin de que los especialistas encargados en analizar el proceso, puedan observar lo que sucede a través de una ventana, la cual cuenta con un espejo que permite mirar el interior de la sala con la intención de que no se intimiden los participantes.

Ventajas de la Investigación Cualitativa

• Permite trabajar con la significación y con la subjetividad de las personas.

• Permite trabajar con pocos casos.

• No requiere un marco teórico previo muy elaborado.

• Diseño flexible. Se puede modificar reiteradamente durante el curso de la investigación.

• Mayor profundidad, detalle y validez.

• Permite descubrir cosas nuevas, lo inexplorado.

• Permite conocer los significados.

Desventajas de la Investigación Cualitativa

• No permite generalizar más allá de los casos observados.

• No permite predecir.

• No permite conocer el margen de error.

• No permite conocer la distribución del fenómeno estudiado.

• Menor desarrollo y estandarización de los métodos de análisis.

La Investigación Cuantitativa; se utiliza para obtener datos objetivos mediante estadísticas confiables sobre aspectos o situaciones de mercado específicas. Evalúa por medio de encuestas o cuestionarios las respuestas y a partir de términos estadísticos establece cantidad y frecuencia mediante una muestra estadística que se considere representativa.

Es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien sea de vacío de conocimiento (investigación científica) o de gerencia, pero en ambos casos es organizado y garantiza la producción de conocimiento o de alternativas de solución viables. Usa la recolección de datos para probar la hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías. Variables cuantitativas discontinuas o discretas asumen sólo valores enteros. Por ejemplo, número de hijos; números de alumnos por aula. La Metodología Cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la Estadística. Para que esta exista se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya Naturaleza sea lineal. Es decir, que haya claridad entre los elementos del problema de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia el problema, en cual dirección va y que tipo de incidencia existe entre sus elementos. Los elementos constituidos por un problema, de investigación Lineal, se denominan: variables, relación entre variables y unidad de observación. El abordaje de los datos Cuantitativos es estadístico, hace demostraciones con los aspectos separados de su todo, a los que se asigna significado numérico y hace inferencias. La objetividad es la única forma de alcanzar el conocimiento, por lo que utiliza la medición exhaustiva y controlada, intentando buscar la certeza del mismo. La teoría es el elemento fundamental de la investigación Social, le aporta su origen, su marco y su fin. Comprensión explicativa y predicativa de la realidad, bajo una concepción objetiva, unitaria, estática y reduccionista. Concepción lineal de la investigación a través de una estrategia deductiva, es un método Hipotético – Deductivo.

Ventajas de la Investigación Cuantitativa

• Permite conocer la distribución de fenómenos ya conocidos.

• Mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com