ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Mercado Caso 1


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  5.236 Visitas

Página 1 de 4

Solucion de Caso 1.1 La vida en el carril de alta velocidad: las cadenas de comida rápida compiten por ser la numero uno.

Preguntas:

1.) Describa las necesidades de información de marketing de la industria de la comida rápida.

2.) ¿Qué papel puede jugar la investigación de mercados para brindar la información requerida?

3.) De algunos ejemplos de investigación para la identificación del problema que puede emprender Mc Donald’s para asegurar su liderazgo en la industria de comida rápida.

4.) Describa los tipos de investigación para la solución del problema que wendys puede realizar para mejorar sus ventas y su participación del mercado.

5.) Dado el potencial de mercado extranjero, ¿las cadenas de comida rápida deberían realizar investigación de mercado en países extranjeros? ¿Que tipos de oportunidades y desafíos encontraran las cadenas de comida rápida al realizar la investigación de mercados internacionales?

1.)La industria de comida rápida es tan dinámica y avanza a un ritmo tan vertiginoso que requiere mantenerse actualizada en información sobre la preferencia de cambios y habitos del consumidor. De la lectura se desprenden cuatro factores claves en cuanto al requerimiento y tipo de información, en orden de importancia son los siguientes:

* Conveniencia de la ubicación.

* Calidad de los productos.

* Selección del menú.

* Calidad del Servicio.

2.)La investigación de mercado juega un papel importante debido a que nos permite identificar los problemas que afecta a la empresa ayudando en la recopilación, el análisis, la difusión y un uso sistematico y objetivo de la información que permita a la administración tomar las decisiones mas adecuadas con respecto al comportamiento del mercado.

3.) Algunos ejemplos de este tipo de investigación incluyen: mercado potencial, participación de mercado, imagen de marca o compañía, características del mercado, análisis de ventas, proyecciones a corto plazo, proyecciones a largo plazo e investigación de las tendencias del mercado. Enfocados a los factores de ubicación, calidad de producto, menú y servicios.

4.)Wendys tendría que utilizar investigación profesional cualitativa ya que necesitan saber que es lo que quiere comer el publico que consume comidas rapidas, para eso tendrían que crear mecanismos que permitan conocer información de consumidores potenciales y de el mercado en general. Tan igual como mc donalds, wendys tendría que enfocar sus estudios mas allá del acrónimo MBA , vale decir buscar el equilibrio entre la satisfacción del cliente y la rentabilidad del negocio. Incidiendo en la innovación de productos y servicios. Como Mc Donalds que continuamente tiene nuevos productos que al cliente le gustaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com