ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion exploratoria


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

TIPO DE ESTUDIO.

El tipo de estudio que se empleara para el desarrollo de este investigación será Descriptivo Exploratorio. La parte que comprende los temas de Estudio de Mercados se trabajara de forma exploratorio, a través, de estudios de mercado existentes y la información disponible sobre el proceso de comercialización, así como personas, entidades y empresas de las cuales se pueda obtener información primaria y secundaria reciente sobre la oferta y demanda de los servicios de peluquería a nivel metropolitano, haciendo el respectivo análisis de la información obtenida; los demás temas se trabajaran de manera Descriptiva y complementaria con el trabajo exploratorio.

INVESTIGACION EXPLORATORIA

Datos Segundarios: se investigo en internet y en revistas y se concluyo que el tipo de vehículo que se puede utilizar para este tipo de servicio es un citroen tipo van similar al utilizado por la alcaldía para información móvil sobre sus trámites, también se estableció que los implementos que se necesitan para tener acondicionado la peluquería móvil son los mismos de una peluquería común como son lava cabezas, secadores, planchas, cepillos peinillas, entre otros, lo único seria que el vehículo debe tener un planta eléctrica que permita el funcionamiento de todos los aparatos eléctricos.

Observación: se observaron varios tipos de peluquería donde se concluyo que los días con mayor flujo de personal son los fines de semanas donde tanto la mujer como los hombres se dirigen a la peluquería para verse bien.

Entrevista conocedoras del tema: se entrevistaron a 5 personas que manejan alguna peluquería de las preguntas realizadas se concluyo que la idea de la peluquería móvil es viable y sería muy innovadora, ya que los clientes mantienen poco tiempo para desplazarse.

INVETIGACION DESCRIPTIVA

Se toma como tamaño de la muestra toda la población del área metropolitana. La población del Valle de Aburrá, según el Censo de 2005 es de 3.316.370 habitantes: el 15.67% de sus habitantes se encuentra en los 4 municipios del norte (Babrosa, Bello, Copacabana y Girardota), el 17.27% se encuentra en los 5 municipios de sur (Calas, Envigado, Itagüi, la Estrella y Sabaneta) y el 67.1% restante habitan en Medellín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com