ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JV PLASTIC, S.A. DE C.V.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

 

      JV PLASTIC, S.A. DE C.V.

 

Marzo, 2009

 

 

 

 

Caso elaborado por Jorge Smeke Zwaiman y Marjoyle Sierra Manchineli para uso de los alumnos de la Universidad iberoamericana en la aplicación del método del caso que proporciona el enriquecimiento del conocimiento y la práctica.

 

 

 

Es una empresa mexicana constituida por el capital de dos hermanos, Javier y Ricardo Gutiérrez, el producto principal son las bolsas de plástico de polietileno elaboradas bajo demanda para su cartera de clientes, en algunas ocasiones los clientes piden la producción de bolsas especiales, con un costo mayor para la empresa pero que por su mayor precio le dan a la empresa mayor utilidad.

 

Javier es el Director General y quien está al frente de su empresa, hace algunos años Ricardo abrió una empresa en la industria del vestido y dejo a JV Plastic en manos de su hermano, todo parecía marchar bien en 10 años, la empresa adquirida por traspaso era rentable y generable un aceptable flujo de efectivo para sus propietarios. Al comparar la empresa adquirieron el terreno en renta con el layout que requería la producción, cuatro maquinas y los anaqueles para producto terminado. Actualmente está integrada por 35 personas (ver organigrama en el Anexo 2).

 

Del año 2006 a la fecha las cosas fueron cambiando, la maquinaria sin valor en los libros presentaba obstrucción en la producción y cada semana requirieron de mantenimiento o el reemplazo de alguna pieza, como consecuencia los gastos fueron el aumento y esto se reflejo en un atraso en el pago a proveedores, sin embargo, dentro de la ética de Javier en los negocios está el cubrir todas sus deudas y fue como solicitó tres préstamos bancarios a lo largo del 2006 a diferentes bancos con una tasa promedio del 18% por diversas cantidades que en promedio sumaban 2 millones de pesos, los plazos de pago no pasaban de los dos años. Además de hacer uso de la tarjeta de crédito personal para poder compensar los gastos de nómina.

 

Aun con las medidas tomadas la situación no mejoraba, los gastos en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com