ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Can Jordana


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

1. Identifica el tipo de proceso productivo de esta empresa.

Desde mi punto de vista es discontinuo, puesto que el volumen es moderado y hay varios productos.

2. Diseña el diagrama del proceso estándar que se inicia desde la entrada de la materia prima hasta la entrega de los productos a los clientes (imaginad el proceso: no importa equivocarse en los detalles, en este momento nos importa la visión de conjunto).

3. Identifica justificadamente los Order Qualifiers (criterios calificadores) y los Order Winners (argumentos Ganadores).

La calidad de los productos es excelente puesto que el propietario de la empresa, a su vez agricultor, se ocupa personalmente de cultivar los productos que, una vez estén aptos para su cosecha después venderá directamente al consumidor final sin intermediarios.

Este empresario ha tenido la capacidad de adaptarse a los horarios de sus clientes dando a elegir entre dos horarios de entrega a lo largo del día. Así como la facilidad de poder efectuar el pago a la hora de la entrega de la mercancía y no previa compra on line. Innovación, fue pionero en presentar en el mercado un sistema de venta de un producto fresco.

4. Identifica las variables competitivas clave en las operaciones de Can Jordana. ¿Sabrías vincular estas variables competitivas al Ciclo de la Vida de la empresa y sus productos?

Básicamente Can Jordana innova en el sector agrario por su sistema personalizado de entrega de productos frescos directamente al consumidor final sin que hayan intermediarios de por medio, dando la plena confianza al comprador de que sus productos van directamente del huerto a su casa.

Variable Importancia(6 muy importante, 1 poco importante)

Calidad 6

Precio/coste 1

Tiempo 2

Innovación 4

Flexibilidad 3

servicio 5

5. ¿Qué puntos a favor y en contra se deberían de tener en cuenta en caso de que la empresa decidiera expandir su mercado de influencia?

Puntos a favor tendríamos que la empresa tendría la posibilidad de aumentar sus ingresos.

Por el contrario se vería obligada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com