ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada Laboral


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  596 Visitas

El trabajo como una de las actividades que caracteriza al hombre ha ido evolucionando a través de la historia, siendo objeto de estudio de diversas ciencias, en esta ocasión nos dedicaremos a estudiarlo desde un punto de vista psicológico, al ver cuáles son sus repercusiones en la conducta del individuo. Como las diversas políticas que se adoptan frente a la problemática: jornada de trabajo afecta a la sociedad y a su representante mas especifico: el hombre.

En la actualidad se supone que la problemática relacionada con la jornada laboral es un tema del pasado y que la máxima cúspide lograda fue la normalización de la jornada de ocho horas, lo que pocos saben es que este tema no ha quedado en el olvido y que muchas de los problemas actuales como: colapso financiero, sobreexplotación, desempleo, estrés, etc; se debe a la falta de control de la jornada laboral, el creciente uso de horas extras y la desaparición casi por completo del tiempo libre.

La falsa idea del neoliberalismo, del trabajo por competencias nos ha devuelto a la sobreexplotación que siglos atrás se creyó abolida, las personas creen que al trabajar más ganaran más dinero y por consiguiente tendrán más felicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com