ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 4

LA GLOBALIZACIÓN Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA

En el presente escrito se podrá evidenciar la importancia de la Globalización y las consecuencias positivas que esta puede traer a los países beneficiados con la Integración Económica.

A lo largo de los años han surgido procesos Económicos, tecnológicos, sociales, culturales entre otros, los cuales aportan de cierta forma en los países que hacen parte de un tratado o acuerdo comercial. A esta clase de procesos es lo que comúnmente se le llama “Globalización “, donde entra a jugar un papel importante y decisivo en todos los países ya que unifica los mercados, sociedades y culturas a través de cambios y (ó) transformaciones sociales, económicas y (ó) políticas.

La Globalización es un proceso que permite la expansión del Comercio internacional donde se reflejan los crecimientos económicos con grandes utilidades a rasgos macro-económicos. En la actualidad existen pocos países que alcanzan ese nivel de globalización; ya sea por falta de Infraestructura, problemas sociales, políticos y culturales; ó simplemente por que no han tenido una economía sólida que satisface las necesidades requeridas por el mismo comercio.

Un país como el nuestro “Colombia “, es un país en vía de desarrollo; por consiguiente no cuenta con un apoyo ó respaldo en cuanto al sector tecnológico y científico, es triste decirlo pero en vez de apoyar y respaldar estos sectores resaltados apoyan más los recursos para la guerra, los conflictos sociales; queriendo así sacar partida de todos estos sucesos; es por eso y por otros factores influyentes que Colombia no alza un Desarrollo total. Es evidente que en el País existe una gran población que posee una capacidad tecnológica para crear e innovar constantemente; pero en la mayoría de las circunstancias son olvidados por que no les brindan el apoyo suficiente para subsistir en un mercado tan competitivo donde cada día está exigiendo más y donde hay que tratar de subsistir para no dejarse absorber y caer en una Economía estancada.

Hay que crear diferentes Estrategias para tratar de acoplarse a una Economía solida e ir a la par con otros países en cuanto a tecnificación, mejora en infraestructura, mejores ideales que favorezcan no solo a una empresa si no a todas en general, que favorezcan las Importaciones y Exportaciones que a diario se ejecutan en el país, realizando así toda clase de transacción comercial. La Globalización reúne todos los aspectos que enriquecen a un país y que lo vuelven más fuerte, competitivo, estratega, y sólido frente a otro, también lo ayuda para que no sea tan dependiente de otros países como de Estados Unidos, y así pueda tomar la mayoría de decisiones por unanimidad, lograr recursos por medio de la competitividad para alcanzar un máximo desarrollo; donde se refleje altos índices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com