ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PERCEPCIONES


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de las Percepciones

Antes de hablar del estudio de las percepciones no debemos olvidar el concepto de esta palabra, definiéndola así mismo como el proceso nervioso mediante el cual el organismo a través de los sentidos, recibe , elabora, interpreta información y hechos que se presentan a su alrededor y así mismo reacciona y toma determinadas decisiones en base a ello.

Nos encontramos en una sociedad consumista, donde el principal protagonista es el consumidor, ya que a el mismo van dirigidos diversidad de productos. Es impresionante el hecho de que cada día las empresas junto a sus equipos de mercadólogos y expertos estudian cada vez más a estas personas y así buscan de una manera tener una influencia excesiva que impulse y motive a estos a obtener lo que se oferta.

Podemos observar la influencia tan impresionante que tiene la publicidad y propaganda de todo tipo a la hora de ofrecer algún producto y como estas logran llegar a un sin fin de personas, pero todo esto sucede porque hay un grupo de expertos estudiando los gustos y necesidades que tienen o lo que podría llegar a satisfacer en algún momento ya que todo lo que se ofrece no es lo más necesario es decir no representa satisfacer una necesidad básica sino mas bien necesidades de otra índole.

El estudio de las percepciones muestra las reacciones y formas de actuar que pueden llegar a tener los consumidores en un momento determinado así como las opciones, factores y hechos como por ejemplo la reacción de las mismas con determinada publicidad, que deben tomar en cuenta los encargados de esta parte de la mercadotecnia para que este producto sea aceptado con agrado por las personas a quienes va dirigido y finalmente sea exitoso.

En muchos casos algunas empresas usan publicidad subliminal, esta se da cuando en ella se encuentran mensajes inmensos dentro de alguna imagen o sonido y que solo se reconocen por la percepción, por ejemplo: Como olvidar las propagandas de la Empresa Polar donde ofrece una cerveza pero a la vez su envase representa la figura de una esbelta mujer. Así como esta hay miles de casos para recordar y estudiar.

Un mercadólogo puede recurrir a la investigación de marketing para averiguar los atributos ideales de determinada categoría de productos, o de qué manera perciben los propios consumidores sus necesidades en dicha categoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com