ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

INDICE:

Introducción Pg. 2

Cambio Organizacional Pg. 3

Innovación Pg. 6

Conclusiones Pg. 20

Bibliografía Pg. 21

INTRODUCCION

Debemos estar a la vanguardia con la tecnología, que hoy en día lo es todo, ya que permite mantener una buena comunicación, múltiples formas de aprendizaje, recompensar y darle valor a sus empleados. Este crecimiento apenas esta comenzado por lo que haremos una revisión de cómo se adaptan sus gerentes a esta realidad: si se resisten al cambio, evaluaremos como se destina el tiempo para sus empleados, como son los métodos y formas de aprendizaje, entre otros.

La Gerencia de cambio asegura que el cambio se dará exitosamente si contamos con una plataforma, que claro, involucra muchos elementos y que las personas estén comprometidas con la empresa y con el cambio, ya que este es continuo, no transitorio.

Siempre nos enfrentaremos a cambios ya que dependemos del ambiente externo e interno de la organización, por lo que dependerá de la gerencia estar preparada para asumir estos cambios con recursos y fuerza humana

Las fuerzas externas como son: cambios desde el punto de vista tecnológica, ambiental y político; las fuerzas internas: que serían los empleados poco motivados y no satisfechos con el trabajo, no hay recompensas sino castigos, conflictos de liderazgo. Todo esto forzara a la empresa a emprender cambios.

Los procesos de cambios pueden fracasar por muchos factores entre estos el más resaltante es la Resistencia al cambio y esto involucra el aspecto humano por lo que debe haber una comunicación abierta

Daremos a conocer en este trabajo de investigación los factores de por qué las empresas fracasan y cuáles son los que las llevan a tener éxito.

CAMBIO ORGANIZACIONAL

Cambio Organizacional es la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje. Otra definición sería: el conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional.

MODELOS DE CAMBIO ORGANIZACIONAL:

Se sugieren la existencia de tres modelos principales de cambio según Rothwell, Sullivan y McLean, dando especial énfasis en los pasos comprendidos dentro del modelo de "action research”. Los distintos modelos de cambio a que hacen referencia estos autores descansan principalmente en un enfoque normativo, prescriptivo y re-educativo donde el cambio comportamental es consecuencia de un proceso de aprendizaje.

Investigación Crítica:

El modelo de Investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com