ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Financiera Y Economía Mundial


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

La crisis financiera y economía mundial

Crisis financiera es la crisis económica, es un desorden que altera el funcionamiento normal de los mercados, suele ser la consecuencia de desequilibrios que se van a acumulando hasta llegar hacer insostenibles, afecta de manera violenta a las valoraciones de los activos y puede amenazar a la propia existencia de las instituciones financieras poniendo en peligro el conjunto del sistema económico.

La crisis financiera es provocada por los créditos suprime, también conocidos como hipotecas de alto riesgo, estos créditos se caracterizan por tener un nivel de riesgo de impago superior al resto de créditos, y está orientada a clientes con escasa solvencia. En el año 2007 se desato una crisis de liquidez, un incremento de esta clase de créditos hicieron aumentar la tasa de morosidad y el nivel de embargos por falta de pago. Esto se debe a que la mayoría de inversiones estaban respaldadas por créditos hipotecarios, se dio un desarrollo excesivo del crédito, los cuales comenzaron a ser criticados por los analistas y principales inversores que comienzan a huir de las hipotecas de alto riesgo y a negar dinero a las principales entidades hipotecarias, las cuales comienzan a dar signos de falta de liquidez en contratos previamente establecidos. La percepción de crisis aumentaba a medida que entidades de gran prestigio comenzaban a dar señales de desgaste financiero, sus activos estaban comprometidos en hipotecas de alto riesgo, provocando una repentina contracción del crédito que consiste en la reducción del dinero disponible para prestar, lo que genero desconfianza, incertidumbre y desconcierto, en todos los ámbitos relacionados al mundo financiero y económico.

¿Cuando se produce la crisis financiera? La crisis financiera puede fijarse oficialmente en agosto del 2007, pero se desato y comenzó a manifestarse gravemente a inicios del 2008, comenzando primero con el sistema financiero de los Estados Unidos y después se expandió al mundo entero, teniendo como consecuencia una profunda crisis de liquidez y la ciada del mercado inmobiliario, esto debido a la decisión de varias empresas de declararse en quiebra como el banco de inversión Lehman Brothers, el cual se vio afectado por la crisis financiera, acumulo varias pérdidas y llegaron al grado de vender parte de sus activos, y finalmente se declaro en quiebra cuando sus posibles compradores retiraron su oferta. Esto resulto devastador en todo el mundo, la desconfianza se instalo en los circuitos financieros y la gente que confió sus ahorros perdió su dinero y millones de personas quedaron sin empleo.

Otra importante empresa que se vio en la necesidad de ser rescatada por la Reserva Federal fue la aseguradora AIG, la cual tuvo problemas para refinanciar una deuda y se vio también afectada por la crisis financiera, la Reserva Federal estadounidense nacionalizo a la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com