ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis financiera y el silencio de los auditores


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  4.616 Palabras (19 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 19

La crisis financiera y el silencio de los auditores

Resumen

En el contexto de la actual crisis financiera, este trabajo busca estimular debates sobre las prácticas de auditoría contemporáneos. Toma nota de que muchas empresas financieras han buscado el apoyo del Estado dentro de un corto período de recibir el dictamen de auditoría sin reservas. Cuentas recogen grandes cantidades en los honorarios de auditoría y distintos de la auditoría. Los acontecimientos plantean interrogantes sobre el valor de las auditorías de la empresa, la independencia del auditor y la calidad del trabajo de auditoría, los incentivos económicos para las buenas auditorías y la base de conocimientos de los auditores.

Introducción
La auditoría externa se promueve como una tecnología de suscitar confianza (Power, 1999) para persuadir al público de que las empresas y la gestión capitalistas no son corruptos y que las empresas y sus directivos se hacen responsables. En un mundo incierto , Se espera que las auditorías de las empresas para producir confort tranquilizando a los interesados ​​que la tecnología " ofrece una comprobación externa y objetiva sobre la forma en que el estados financieros han sido preparados y presentados , y es una parte esencial de los frenos y contrapesos necesarios ... Las auditorías son un consuelo para todos los que tienen una interés financiero en las empresas " ( Comité de los aspectos financieros de la empresa Gobernanza , 1992 , p . 36).

Contadores, como auditores, han comentado su estatus y privilegios sobre la base que Afirma que su experiencia les permite mediar en la incertidumbre y la construcción cuentas independientes, objetivas, verdaderas y justas de los asuntos corporativos. Esta experiencia, que es reclamado, permite mercados, inversores, empleados, ciudadanos y el Estado para limitar y gestionar los riesgos. Tales afirmaciones, sin embargo, son precarias como medidas de ingresos, costos, activos, pasivos y las ganancias son impugnados tanto técnica como políticamente, y también porque las economías capitalistas son inherentemente propensos a las crisis (O’Connor, 1987). Las demandas de especialización son frecuentemente perforadas por derrumbes inesperados corporativos, fraudes y fracasos. Tales eventos alimentan las sospechas de que los auditores carecen de la necesaria independencia, experiencia e incentivos para la construcción de la prometida "verdadero" y "justo" cuenta de los asuntos corporativos. También proporcionan una oportunidad para reflexionar y (re) construir la función de auditoría en la sociedad contemporánea.

En el momento de escribir esto (diciembre de 2008), las principales economías occidentales están pasando por una profunda crisis financiera, la visibilidad dada por las quiebras bancarias y masivas del Estado intervención para rescatar a las instituciones financieras en dificultades. En un contexto de creciente turbulencia económica, el presente trabajo busca estimular los debates sobre la calidad de auditoría mediante el examen de los informes de auditoría publicados en los estados financieros de empresas financieras en dificultades. Se compone de tres secciones adicionales. En la siguiente sección contextualiza la crisis financiera y muestra que un gran número de las empresas tienen colapsado en un breve plazo después de recibir informes de auditoría sin reservas. Los auditores también recibido grandes cantidades de honorarios de las empresas en dificultades. La segunda sección ofrece 4 reflexiones sobre el papel de los auditores y sugiere posibles áreas de investigación. La final sección resume brevemente el papel.

CRISIS Y CUENTAS FINANCIERAS

Una característica destacada de la actual crisis financiera es que se ha incubado por la financiarización de las economías occidentales , sobre todo la economía de los EE.UU. , lo que creó una abundancia de crédito y alentó a la toma de riesgos excesivos a través de complejos instrumentos financieros ( derivados, los credit default swaps ) y las estructuras corporativas y mecanismos reguladores ineficaces ( Ferguson , 2008 ; Morris, 2008 ; Soros, 2008 ) .Los bancos, fondos de cobertura y compañías de seguros han sido actores clave en el la financiarización de la economía y se estima que ha perdido alrededor de EE.UU. $ 2.8 billón ( Banco de Inglaterra, 2008 ) .


El costo social de la crisis en desarrollo es difícil de estimar, pero grandes cantidades de dinero público se están utilizando para apuntalar -up empresas financieras en dificultades. Por ejemplo, además de proporcionar enormes sumas de dinero para estimular la liquidez bancaria, el gobierno del Reino Unido ha destinado £ 500 mil millones (alrededor de EE.UU. $ 750000000000) para apoyar a las empresas financieras (La Guardian, 8 de octubre de 2008). Ha cerrado London Scottish Bank, nacionalizado Northern Rock y está tomando una participación en una serie de otros bancos. El gobierno de EE.UU. ha cerrado veintidós bancos, Incluyendo Lehman Brothers, Washington Mutual e IndyMac. Ha rescatado Freddie Mac, Fannie Mae, Bear Stearns y ha creado un plan de rescate fondo de $ 700 mil millones para comprar participaciones en los bancos en problemas (Los Angeles Times, 4 Octubre de 2008). En total, el gobierno de EE.UU. ha comprometido cerca de $ 8,5 billón, alrededor del 60 % de su producto interno bruto, al detener el colapso de su sistema financiero (San Francisco Chronicle2, 26 de noviembre de 2008). El Banco Central Europeo tiene previsto alrededor € 467 mil millones para apoyar a los bancos. Alemania ha destinado más de 400 dólares EE.UU. mil millones para rescate en crisis los bancos (Wall Street Jornal, 11 de octubre de 2008). Hasta ahora, Irlanda, Islandia, Hungría y Turquía han solicitado ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) para gestionar la crisis (The Guardian, 21 de octubre de 2008, 29 Octubre de 2008, 20 noviembre 2008).


 Los reguladores y los inversores se han basado tradicionalmente en los estados financieros empresariales para dar sentido a los pasivos bancarios, los riesgos y la exposición económica, pero esto ha sido muy problemático (Stiglitz, 2003). Una primera estimación sugiere que a pesar de una serie de normas contables, los bancos tenían alrededor de EE.UU. $ 5.000 millones en activos y pasivos de balance (Financial Times, 3 de junio de 2008), aunque esta cifra está siendo constantemente revisada. Solo Citigroup tiene alguna EE.UU. $ 1,23 billón de activos en las entidades que no son se muestra en su balance (Wall Street Jornal, 24 de noviembre de 2008). Algunos bancos han mostrado activos, especialmente de las hipotecas subprime, a valores altamente inflados y derivados han sido durante mucho tiempo una "herramienta de gran alcance para inflar las ganancias de la compañía de la clandestinidad las pérdidas y por lo tanto los riesgos de las operaciones de la empresa " (Haldar, 2008, p. 30). El jefe de la ejecutivo de una empresa de asesoramiento financiero líder sostuvo que una "gran parte de la problema es que las normas de contabilidad han permitido a los bancos para inflar el valor de su activos. Contabilidad se ha convertido en un nuevo ejercicio de ficción creativa, con el resultado de que los bancos están llevando a una gran cantidad de activos " lodos " obstrucción de la hoja de balance " (Reuters4, 30 octubre 2008).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com