ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realización de un inventario en la empresa


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 5

Elaboración y pasos para hacer un inventario

Enviado por ericka ruiz lemuz

1. Introducción

2. Inventario

3. ¿Por qué se hace un inventario?

4. Bibliografía

Este trabajo trata sobre como hacer un Inventario y para que nos sirve y que Cuentas entran en el inventario.

Que pasos seguir para poder hacer un inventario y porque se hace un inventario.

Introducción

Este trabajo trata sobre la base de toda l empresa comercial es la compra venta de vienes o servicios de aquí es la importancia del manejo del inventario por parte de la misma.

Este manejo contable permitirá ala empresa mantener el control oportunamente asi como también conocer al final el periodo contable un estado confiable de la situación econo micamente de la empresa .

El inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta es decir todo aquella mercancía que posee una empresa en el almacén

Inventario

Por inventario se define al registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.

Con el fin de registrar y controlar los inventarios, las empresas adoptan los sistemas pertinentes para valuar sus existencias de mercancías con el fin de fijar su posible volumen de producción y ventas

Comprender el concepto, características y los fundamentos de los sistemas de valoración de inventarios puede ser de gran utilidad para la empresa, ya que son estos lo que realmente fijan el punto de producción que se pueda tener en un periodo. El administrador financiero debe tener la información pertinente que le permita tomar decisiones sobre el manejo que se le debe dar a este rubro del activo organizacional. En el campo de la gestión empresarial, el inventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta a los clientes, considerados como activo corriente. Los bienes de una entidad empresarial que son objeto de inventario son las existencias que se destinan a la venta directa o aquellas destinadas internamente al proceso productivo como materias primas, productos inacabados, materiales de embalaje o envasado y piezas de recambio para mantenimiento que se consuman en el ciclo de operaciones.

QUE ES UN INVENTARIO Y PARA QUÉ SIRVE

En términos amplios un inventario es el recuento detallado de los bienes, derechos y deudas que una persona o una entidad poseen a una fecha determinada. Es, en otras palabras, similar a tomar una fotografía del patrimonio. En términos más restringidos o comunes, se aplica a los bienes tangibles e intangibles, registrables o no, que incluyen dinero, propiedades, automotores, mobiliario, créditos y deudas, obras de arte, objetos preciosos, entre otras cosas. En el ámbito eclesial incorporamos a este listado por ejemplo, los objetos de culto y los libros parroquiales.

Este recuento es producto de un trabajo ordenado y exhaustivo, a veces muy laborioso y pesado. La elaboración y correcta gestión de los inventarios es, sin duda, el mejor comienzo para la protección del patrimonio, además de constituirse en un aliado a la hora de contratar una póliza de seguros.

Además de las funciones de conocimiento y preservación del patrimonio o de buena herramienta para un contrato de seguros, el inventario es un muy buen indicador del aumento o disminución de la riqueza al comparar cuál era la situación (bienes más derechos menos deudas) al principio del año con la situación al final:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com