ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

INFORME Nº 1

VISITA A LABORATORIO DE HUARANGUILLO

OBJETIVO:

Conocer los instrumentos de laboratorio

Ver el procedimiento a realizar para cada muestra de suelos.

Adaptarnos como a realizar cálculos de mecánica de suelos.

Adaptarnos al ámbito laboral.

MARCO TEORICO

BASE TEORICA

Resistencia compresión: Es la resistencia que tienen los materiales metálicos y no metálicos a ser sometidos a esfuerzos axiales externos hasta llegar a su achatamiento o fisura. Y estos esfuerzos se dan en Kg. /cm2.

Agua.- El agua utilizada en la fabricación del concreto debe de estar limpia exenta de cantidades nocivas de aceite, ácidos, álcalis, materias orgánicas u otras sustancias perjudiciales. Debe de evitarse la utilización de agua con un contenido de sal común de 5% o mayor y nunca debe de utilizarse agua del mar.

Cemento.- Entre todos los distintos tipos, el cemento Pórtland normal es que se utiliza mas ampliamente en la fabricación de edificios en pocas palabras, se fabrica mezclando y sometiendo dos materiales a fusión incipiente, uno de ellos compuesto principalmente de cal y el otro, un material arcilloso con contenido de silicio, aluminio, y hierro.

Arena.- los materiales unidos entre, si por la pasta de cemento y agua son los agregado; son materiales inertes como arena natural, piedra triturada, guijarros, cenizas sintetizadas, escoria, etc. Los materiales con diámetros menores de 3/8de pulgada (1cm aproximadamente) se llaman agregados finos; deben de consistir de arena natural, o de materiales inertes con características similares, con granos limpios, duros y durables, libres de materia orgánica o lodos. El tamaño y la graduación de los agregados finos se determinan mediante cribas de alambre estándar y es conveniente contar con una mezcla de granos finos y gruesos ya que un agregado bien graduado producirá un concreto más compacto y, por lo tanto, mas fuerte. Una especificación común para la graduación del agregado fino requiere que por lo menos del 95 al 100% pase por la malla núm.4 y que no más del 30% ni menos del 10% pase por la malla núm.50.

Piedra triturada.- Todo el material mayor de 3/8 de pulgada de diámetro se llama agregado grueso; éste incluye piedra triturada, grava, escorias, u otros materiales inertes. Como el agregado fino, el grueso debe variar también en tamaño; en general, los tamaños varían de 1/4 a 3 pulgadas (6mm a 7,6 cm), siendo el máximo para concreto reforzado de 1 ó 11/2 pulgadas (2,5 ó 3,8 cm), no existen reglas fijas para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com