ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic En Administracion De Empresas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 4

CONTENIDO:

1.- Explique qué es la infraestructura de TI y los servicios que incluye.

La infraestructura de TI se define como los recursos de tecnología que proporcionan la plataforma para las aplicaciones de sistemas de información específicas de la empresa. La infraestructura de TI de una empresa proporciona fundamentos para servir a los clientes, trabajar con los proveedores y manejar los procesos de negocios de la empresa.

La infraestructura de TI incluye inversiones en hardware, software, y servicios, como contraloría, entretenimiento y capacitación, que se comparten a través de toda la empresa o de todas las unidades de negocio de la empresa.

La infraestructura de TI consiste en un conjunto de dispositivos y aplicaciones de software que se requieren para operar toda la empresa. Sin embargo, la infraestructura de TI también es un conjunto de servicios a lo largo y ancho de la empresa, presupuestos por la administración y que abarcan capacidades tanto humanas como técnicas.

Entre estos servicios se incluyen los siguientes:

+ Plataformas de computo que se utilizan para proporcionar servicios de computo que conectan a empleados, clientes y proveedores dentro de un entorno digital coherente, el cual incluye grandes mainframes, computadoras de escritorio y portátiles, así como asistentes digitales personales (PDAs) y dispositivos de internet.

+ Servicios de telecomunicaciones que proporcionan conectividad de datos, voz y video a empleados, clientes y proveedores.

+Servicios de administración de datos que almacenan y manejan datos corporativos y proveen capacidades para analizar los datos.

+ Servicios de software de aplicaciones que proporcionan capacidades a toda la empresa, como sistemas de planeación de recursos empresariales, de administración de las relaciones con el cliente, de administración de la cadena de suministro y de administración del conocimiento, los cuales son compartidos por todas las unidades de negocios.

+ Servicios de administración de instalaciones físicas que desarrollan y manejan las instalaciones físicas requeridas por los servicios de cómputo, de telecomunicaciones y de administración de datos.

+ Servicios de administración de TI que planean y desarrollan la infraestructura, coordinan los servicios de TI entre las unidades de negocios, manejan la contabilidad de los gastos en TI y proporcionan servicios de administración de proyectos.

+ Servicios de estándares de TI que dotan a la empresa y sus unidades de negocios de las políticas que determinan cuál tecnología de información se utilizara, en qué momento y de qué manera.

+ Servicios de entretenimiento en TI que proporcionan a los empleados capacitación en el uso de los sistemas y a los gerentes, capacitación sobre la manera de planificar y manejar las inversiones en TI.

+ Servicios de investigación y desarrollo de TI que proporcionan a la empresa investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com