Negocios / Liderazgo

Liderazgo

Trabajos: Liderazgo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  katire6  20 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 556   |   Páginas: 3
Views: 76

Objetivo:

• Investigar las diferentes herramientas para la búsqueda de información ante alguna problemática o situación.

• Reflexionar sobre la importancia que tiene el factor de información en el análisis de alguna situación.

Procedimientos:

• Investigué en fuentes confiables de internet herramientas para la búsqueda de información ante una problemática.

• En base a mi investigación, analicé la situación proporcionada.

• Respondí las preguntas

• Por último, concluí reflexionando sobre la importancia que tiene el factor de la información en el análisis de alguna situación.

Resultados:

La información es un conjunto de datos que se encuentran organizados acerca de hechos, a los cuales le otorga significado y sentido, permitiendo así resolver problemas, otorgar valor a situaciones, tomar decisiones o planear actos.

Por lo tanto, si queremos tomar una decisión inteligente y elaborada, debemos contar con la información adecuada, es decir investigar, analizar y evaluar la información con la que se cuenta, por lo cual es necesario investigar en más de dos fuentes de información y finalmente tomar la decisión en base al conocimiento valioso con el que ya cuentas.

Situación:

“Supón que tu automóvil lleva unos días haciendo un ruido extraño. Es lunes y necesitas disponer del carro toda la semana, pues te encuentras con muchas vueltas cortas y no puedes gastar mucho dinero en taxis.”

Para resolver este problema primero que nada debo pensar en mí, porque, si no llevo al automóvil a revisarlo a tiempo puede que ocurran dos cosas, una es que ese ruido se convierta en algo grave y mientras maneja tenga un accidente, o que el auto falle en el día más importante y necesario de la semana y no tenga como dirigirme al trabajo o al lugar donde necesito ir.

Lo primordial en esta situación es llevar el auto a un profesional mecánico o también a algún familiar que conozca y trabaje en mecánica y que lo revise, evitando de esta forma que la situación empeore. Siempr

e es muy importante tener la opinión de un profesional, pero es conveniente tener una segunda opinión. Por otro lado, ya que no puedo gastar mucho dinero en taxis, usaría el servicio de transporte público que es más económico o también pedirle el apoyo a algún familiar o amigo durante esa semana que estaría sin auto.

Como mencioné anteriormente, al tomar cualquier decisión para mí es importante analizar cómo me beneficiará o afectará la decisión tomada, es decir que si dejo que el ruido continúe, probablemente cuando lo lleve al mecánico sea un problema más caro y no ayudo a mi economía.

Desde mi perspectiva es crucial llevar el automóvil a un taller mecánico y detectar y resolver esa falla que está teniendo. En resumen mi solución sería básicamente lo siguiente, llevar al automóvil a un taller mecánico evitando que la situación empeore, y pedir apoyo a algún familiar o amigo para trasladarte al trabajo o universidad, así como también hacer uso del servicio de transporte públic ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos