ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

CASO INCIDENTAL 2

JEFES INTIMIDANTES

Preguntas:

1. De los tres tipos de justicia organizacional, ¿a cuál se parece más el acoso en el trabajo?

El acoso en el trabajo se relaciona con la justicia de interacción que es el grado de percepción de respeto que recibe una persona, ya que en el ejemplo un jefe que se comunica de forma intimidante y que regaña a sus trabajadores ya pueda ser por sentirse amenazado para su status o porque también se siente frustrado termina regañando a sus trabajadores provocando la desmotivación y haciendo notar una falta de respeto hacia los mismos ya que nadie se merece ser tratado mal si se está haciendo las cosas bien es decir si me desempeño bien en el trabajo no me merezco que me llamen la atención ni que me falten el respeto por asuntos externos a mí.

2. ¿Qué aspectos de la motivación podrían reducir el acoso en el trabajo?, por ejemplo ¿afectaría la eficacia personal del empleado? Si así fuera, ¿Cuáles serían los efectos?

Un aspecto que podría reducir el acoso en el trabajo seria ser equitativo y tratar de buena manera a todos mis trabajadores con el respeto que se merecen ya que existen casos en los que los jefes tienen un trato diferente con ciertos trabajadores lo cual genera inequidad y que los trabajadores sientan que no están siendo tratados de la misma forma.

En lo que se refiere a ¿Que si el acoso en el trabajo afectaría a la eficacia personal del empleado?

Pues si afectaría ya que a ningún trabajador le gusta ser tratado con irrespeto injustamente, esto desmotiva al trabajador y hace que se desempeñe mal en su trabajo y no realice sus actividades con normalidad.

3. Si usted fuera víctima del acoso en su trabajo, ¿Qué pasos daría para tratar de reducirlos? ¿Qué estrategias serían las más eficaces? ¿Cuáles serían menos eficaces? ¿Qué haría si alguno de sus compañeros fuera víctima de un supervisor abusivo?

• ¿Qué pasos daría para tratar de reducirlos?

Dar a conocer en mi trabajo lo que es el mobbing o acoso laboral.

Tener buenas relaciones con todos mis compañeros de trabajo.

Trataría de resolver el conflicto de manera objetiva y democrática.

Investigaría porque mi jefe tiene me trata de mala manera.

Implicar a los trabajadores y representantes en la prevención del acoso laboral.

Buscaría donde puedo obtener ayuda para resolver el problema.

• ¿Qué estrategias serían las más eficaces?

Una estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com