ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Costos De Diseño Y Los Costos De Investigación Y Desarrollo No Se Consideran Costos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas cerradas y el gobierno corporativo

Cuando decimos empresas cerradas hablamos de empresas que no se encuentran listadas en la bolsa de valores, los accionistas tienen pocas posibilidades de interés. La mayor parte de empresas en el Ecuador y América Latina son empresas medianas, pequeñas y familiares de tipo cerradas.

Corporación Andina de Fomento (CAF) es la principal banca de desarrollo generada con recursos del área Andina, la CAF tiene su sede en Caracas. Existe relación entre las crisis mundiales con la situación económica de las empresas.

El gobierno corporativo es el conjunto de prácticas expresadas formalmente o no que gobierna las relaciones entre los participantes de una empresa, los dueños y acreedores. Es difícil que una empresa pueda llegar a sobrevivir una segunda o tercera generación la razón es que no pueden afrontar los impactos microeconómicos. Los participantes del gobierno corporativo son: los accionistas, los dueños de las empresas, directorio y gerencia.

Los cinco principios básicos esenciales son:

Eficiencia: Maximizar resultados con mínimos insumos.

Equidad: Tratar por igual a todos los grupos.

Derechos: Respetar los derechos de propiedad.

Cumplimiento responsable entender obligaciones y compromisos adquiridos.

Transparencia: Toda la información que sea relevante debe ser clara y concisa.

El gobierno corporativo también ayuda a resolver conflictos entre socios y accionistas, siempre existirán complicitos por intereses propios ya se de los accionistas o socios, a estos conflictos también se los conoce como de gerencia.

Es importante evitar que un accionista tenga el rol protagónico, en ocasiones trataran de manipular para lograrlo y buscar tener el control mayoritario de la empresa. Además nunca debe cambiar la igualdad entre acción y voto es importante para el principio de equidad. La entrega de información a los accionistas es un derecho, cuando se realice una asamblea se la debe convocar con tiempo para que haya la mayor asistencia posible.

Si el directorio no se encuentra bien conformado y existen personas que no están lo suficientemente capacitadas para ocupar los puestos la empresa tendrá serios problemas. En las empresas cerradas la información financiera es valiosa por eso se la debe presentar al directorio. También se recomienda que se realice auditorías externas con una empresa que no esté vinculada con la compañía y que sea independiente, cuando la relación con el auditor es muy larga se contamina.

Es muy útil conocer las reglas y condiciones que se debe seguir para que el gobierno corporativo funcione y se lo maneje de la mejor manera, es difícil encontrar empresas cerradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com